Hoy inauguramos nueva sección en el blog, las recetas de mama, aquí os iré enseñando repostería y postres mas tradicionales que mi madre de vez en cuando nos prepara para endulzarnos un poco la vida, ella es una gran cocinera, tiene muy buena mano, como se suele decir, alguna vez os lo he comentado, y los que me conocéis ya sabéis lo bien que cocina. La verdad que tengo buena maestra en casa.
Ya es tiempo de torrijas, yo creo que hay tantas recetas y maneras de prepararlas, que se podría escribir un libro sobre ellas. Estos días por los blogs que sigo he visto un par de recetas que me han llamado mucho la atención. Os las enseño, para que tengáis otro tipo de recetas para estos días torrijeros.
La primera son unas torrijas de galleta que tiene una pinta buenisima y son un pecado mortal.
Su autora Graci @PinchosyCanapes nos dice que en su casa ya se las están pidiendo y nos aconseja dejarlas reposar unas horas porque están mucho mas ricas. No os perdáis su blog http://pinchosycanapes.blogspot.com/ que tiene un montón de ricas recetas dulces y saladas.
Y las segundas son unas torrijas caramelizadas sin freír y sin huevo super originales de nuestro amigo Pakus @futurobloguero es otra forma de disfrutar de este tradicional postre, sin manchar ni usar nada de aceite. Ademas son muy rápidas de preparar, tambien os recomiendo visitar su blog http://www.lazyblog.net/ porque tiene muchas cosas ricas.
Si os parece ahora os cuento como se hacen estas torrijas de mama.
Ingredientes:
- 1 torta de huevo del día anterior o de dos días mejor
- 3 huevos
- 1/2 litro de leche
- un chorrito de coñac opcional
- 1/2 taza de azúcar según te guste mas o menos dulces
- 1/2 litro de aceite de oliva suave para freírlas
- azúcar y un poco de canela para rebozar
Preparación:
Cortamos la torta en rebanadas un poco gruesas, para que al mojarlas aguanten y no se rompan.
En un bol batimos muy bien los huevos, y en otro bol mezclamos la leche con el azúcar y el chorrito de coñac si os apetece. Mmmm estoy pensando que otro día las haré con un poquito de Baileys.
Ponemos el aceite en una sartén honda y lo calentamos. El aceite tiene que cubrir bien las torrijas, depende de la sartén que utilicéis necesitareis mas aceite.
Ahora vamos cogiendo las rebanadas de torta, primero las mojamos en la mezcla de leche, en un plato las dejamos escurrir para que suelten el exceso de leche, seguidamente las pasamos por el huevo y las metemos en la sartén con el aceite bien caliente. Cuando las veamos que han cambiado de color, con una espumadera, le damos una vuelta y enseguida las sacamos del aceite para que no se quemen, las ponemos en un plato con un poco de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Cuando estén frías, ponemos en un plato azúcar con un poco de canela y las rebozamos.
Y ya tenemos nuestras torrijas listas para darnos un buen homenaje.
Imaginaros si las torrijas de pan son ricas, estas con torta están mas que ricas, son tan tiernas que casi se deshacen en la boca, da la sensación que están rellenas de crema por la textura tan cremosa que tienen.
No se si os hacéis una idea, yo creo que las tenéis que hacer y me contáis :))
madre mía ro!! hace un siglo q no como torrijas..estoy salivando y además de torta!! tu madre si que sabe un besazo para la family, muac!!
ResponderEliminarJODO!!que torrijones!, y como te lo has currado, con paso a paso y todo!!Me encanta el post!
ResponderEliminarYo nunca las he hecho con torta, se me cae la baba de ver el cacho que tienes sujeto, ñam! que mordisco tiene!!
Besos de pimiento!
Esto son torrijas y no lo que mi vecina de apartamento me trae todos los años en Semana Santa! Pedazo de torrijas. La torta de huevo tiene que darle un sabor bestial y la forma en la que las has elaborado se te hace la boca agua solo de verlas. Espectacular Ro! Menudas torrijas te has marcado.
ResponderEliminarUn beso torrijero.
Ayer me comí unas de postre, pero estas tienen una pintaza!! Feliz semana!!
ResponderEliminarHumm.. no se que decir.. ahora mismo me comería ese plato enterito.. (pero no puedo que estoy cuidandome un poquito.. jajaja).. pero vamos que estas vacaciones de S. Santa, las hago SEGURO.. Un besico.
ResponderEliminarOye estas torrijas tienen que estar #patirarsealmonte..las tendremos en cuenta para estas fechas. Las de Paco las tengo pendientes..iba a hacerlas el domingo..pero alguien vino con churros a casa muy tempranito..y claro..después de unas porras, no era plan de meterse una torrija...Me alegra que te hayan gustado las de galletas..un beso..me llevo el enlace a mi página de facebook.
ResponderEliminarQue buenísima pinta, tienen que estar dleiciosas al hacerlas con torta, y se ven súper jugosas por dentro.
ResponderEliminarBesos
muy buena merienda y bién por tu mami por esas recetitas tan ricas. Besos.
ResponderEliminarQue ricas, que ricas, que ricas...... ¡¡Sabes que a mi hijo mayor le vuelven loco?? Por aquí todas las abuelas del mundo las hacen por estas fechas y mi suegra las borda.
ResponderEliminarUn besazo
Pasate por mi blog cuando puedas, que te e dejado una cosita..
ResponderEliminarbesos
Qué ricas son las torrijas, no puedo parar de comerlas!!! Te han quedado estupendas!!
ResponderEliminarBesoss
Si la base es esa torta, estas torrijas tienen que ser lo más de lo más!
ResponderEliminarAh, traidora! Por eso me pusiste que las probara hechas con torta cuando hicimos las nuestras... Estoy con Gypunto, #paratirarsealmonte. Besos.
ResponderEliminarQue ricas Rocio, pero la torta esa me vuelve loca. ¿Como se hace? ¿Es industrial? Cuentame por favor.
ResponderEliminarGracias y Bss
Virginia "sweet and sour"
Hola!!! Cuanta variedad de torrijas. La verdad es que siempre nos limitamos a hacer las mismas y nos perdemos todo ésto. Las de torta tienen una pinta estupenda, así que no hay excusa para no probarlas. Un besazo.
ResponderEliminarLas torrijas están riquísimas y me gustaría probarla con esos ingredientes, ya que yo lo hago de otra forma.
ResponderEliminarSaludos.
Que gracia, hoy en la faena había un trozo de pan abandonado medio seco y dije "si alguien se lo quiere llevar para hacer "pan perdido" (es como lo llamamos en Francia)" y tod@s empezamos a recordar nuestras "torrijas de la infancia y a salivar como loca@s, jajaj, si lo sé me lo llevo !! Un beso guapa, muy buena receta.
ResponderEliminarQué buena idea utilizar la torta ... y también he cotilleado las de "sin huevo y sin fritura" que prometen y mucho.
ResponderEliminarGracias por compartir :))
mmmmm las mamás, qué cositas nos preparan.. :)) Jo, qué buenas, de torta nunca las había visto, muy ricas!! Me cojo un par para el desayuno de mañana..
ResponderEliminarUn beso
Me encantan!! La torta me la compraba a mi mi abuela para desayunar cuando era pequeño, una torta con granitos de anis tan buena... qué recuerdos me trajiste Rocío.
ResponderEliminarUn beso grande
Hola, acabo de descubrir galletanas y vaya cosas ricas que hay por aki me ha encantado la idea de los vasitos tan coloridos de carnaval, y los bombones de chocolate blanco y bolitas tb y que decir de las torrijas todo un delicioso clásico! te invito a conocerme 1 besito
ResponderEliminar¡Vaya pinta!!! Ñam, ñam
ResponderEliminarEsta se me había escapado!.
ResponderEliminarMe ha encantado y he vuelto a acordarme de mi infancia, cuando mi madre hacía estas torrijas con bollos de los de pueblo y mis primos y yo nos poníamos morados de comerlas.
Cuando no las preparaba mi madre lo hacía mi tía así que todas las Semanas Santas andábamos " a tortas" para ver quien era el primero en probarlas.
Pochoncicos.
Me ha gustado la idea las haré en casa, bsssssssss.Sefa
ResponderEliminarQué buenas Ro!! Con las tortas tan ricas que hay en mi pueblo de las de "moño" una idea estupenda. Me gusta. Gracias por tu participación.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar, me encanta las torrijas de bollo, en mi casa siempre se hacían con pan a lo mejor es que como teníamos horno solo quedaba pan seco y bollos no jejeejej. besicos
ResponderEliminarSe ven deliciosas, tengo que probarlas.
ResponderEliminarGracias por participar.
Besitos
Que descubrimiento, seguro, segurísimo que están de muerte, las pruebo sin falta esta Semana Santa. Besicos.
ResponderEliminarVeo las fotos y me imagino como deben estar las torrijas, me quedo con las 2 versiones, no puedo decidirme ejejej
ResponderEliminarGracias por participar con esta receta familiar. besos
Se me hace la boca agua viendo esta receta. Muy pero que muy buena.
ResponderEliminar