domingo, 19 de mayo de 2013

Bizcocho de algarroba sin gluten



Desde que la probé en este maravilloso brownie de algarroba de Manu Catman, os tengo que decir que me tiene enganchada. 
Ademas este ingrediente tampoco lleva gluten así que me bien fenomenal para mis recetas sin gluten.
El brownie es una locura, ya he perdido la cuenta de las veces que lo he preparado, y el bizcocho esta muy rico, es un bizcocho sencillo para alegrarte una merienda o un desayuno, me gusta porque es rápido de hacer y no necesitas pesar los ingredientes.
¿Sabéis que la algarroba es un sustituto del cacao, y mucho mas sano? 
Venga, todo el mundo a probar la algarroba. 


Bizcocho de algarroba sin gluten



Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 yogur natural
  • 1/2 medida del vaso de yogur de harina de algarroba
  • 1/2 medida del vaso de yogur de harina de arroz 
  • 1/2 medida del vaso de yogur de maicena
  • 1/4 medida del vaso de yogur de aceite de oliva
  • 1/4 vaso de azúcar
  • 1 sobre de levadura sin gluten
  • 50 gr de almendras picadas






Preparación:


Batimos los huevos unos tres minutos hasta que queden espumosos. Agregamos el azúcar poco a poco. Incorporamos el aceite y el yogur y seguimos batiendo hasta tener una mezcla cremosa



Agregamos la harina de arroz, la harina de algarroba, la maicena y la levadura y seguimos batiendo. Añadimos las almendras picadas y removemos para que se incorporen en la masa, reservamos unas pocas para ponerlas por encima antes de hornear,

Utilizamos un molde alargado de cake untado con mantequilla, vertemos la masa. Agregamos las almendras reservadas por encima de la masa

Horneamos  con el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. Cuando este listo lo sacamos del horno y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe.






7 comentarios:

  1. El otro día vi esta harina y me acordé de ese brownie.... Pienso comprarla y probarla a la de ya!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y si es de Manu ni te cuento!!!
    Q pinta, te ha quedado de cine!!!!!!

    y digo yo, algarroba?? harina de algarroba??? engorda??? Dónde se vende???
    Je je je ya ves lo q sé yo...

    BESOS!!!! Gracias siempre por todo lo bonito q haces y dices!!!!
    Y gracias por tu generosidad conmigo!

    MIL BESOS
    A

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!! probé a hacer este bizcocho una vez pero no salió muy bueno, lo probaré con esta receta, que seguro que me sale mejor :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. oye, qué esponjoso!! estoy maravillada, yo sustituiré la fécula de maíz por la de patata, y todo lo demás sin problema, tengo harina de algarroba en casa y no me atrevo a hacer un bizcocho, jajaja, veo que hablas muy bien del sabor al final probaré, me ha encantado tú receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que esponjosidad!!! Se ve buenísimo mi niña. Debe de ser una pasada el sabor! Bueno pues yo a lo de sin gluten todavía no le he dado mucho pero no te digo que no a este brownie!!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta. Justo buscaba una receta como esta. La probaré en breve. Ahora sigo echando un vistazo por el blog que parece interesante. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar