lunes, 16 de enero de 2012

Cupcakes de fresa y chocolate con frosting de nata



El sábado por la mañana me levante repostera, estuve preparando masa para hacer galletitas decoradas, que os enseñare en otro post y como teníamos comida familiar (nada especial, la de todos los sábados en casa de mis papis) pensé en sorprenderles con unos ricos mini cupcakes, porque quería estrenar unos moldes que hace poco me había comprado, así que después de dejar la masa de galletas en la nevera, preparada para el domingo galletero, me decidí hacer unos mini cupcakes de postres y como me sobro un poco de masa hice unos cupcakes para la entrada de hoy :)






Cupcakes de fresa y chocolate con frosting de nata


Ingredientes: 24 mini cupcakes o 12 cupcakes
  • 125 g de harina especial repostería
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g de azúcar 
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas generosas de cacao puro en polvo Valor
  • mermelada de fresa para el relleno

Preparación:

Precalentar el horno a 170 grados y preparamos las capsulas de los cupcakes.

Tamizamos la harina, la levadura y el cacao en un bol.  Mezclamos bien con una cuchara y reservamos

En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este bien cremosa, poco a poco vamos añadiendo los huevos batidos.

Después vamos añadiendo la harina poco a poco sin dejar de batir hasta que este todo bien integrado.

Repartimos la masa en los moldes, no llenarlos mas de 2/3 y horneamos 15 minutos.

Dejamos enfriar unos minutos en la bandeja o moldes y después los pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar, cuando estén fríos los puedes decorar.





Con un cuchillo les hice una especie de cono en la parte de arriba, los rellene de mermelada de fresa y los volví a tapar para decorarlos con la nata montada, en realidad quería haber hecho un frosting de queso y fresas, pero cuando fui al super el sábado por la tarde, oh!! no tenían fresas, así que improvise el relleno con la mermelada y le di color a la nata con un poquito de rosa Wilton.





Frosting de nata:

250 ml de nata para montar
Azúcar al gusto
1 pizca de colorante rosa de Wilton  (que ganas tenia de estrenar este color)

Meter un bol en el congelador unos 15 minutos, echar en el bol la nata, añadir un poquito de colorante rosa, y con la batidora de varillas montar la nata y hacia el final cuando la nata empieza a montarse añadir el azúcar.

Yo decore 3 cupcakes y 6 mini cupcakes, para 12 cupcakes o 24 mini cupcakes haría falta 500 ml de nata.





Poner la nata montada en la manga pastelera para decorar los cupcakes, yo he utilizado la famosa boquilla 1M de Wilton, que también tenia muchas ganas de usarla, pero ya no os cuento mas sobre la decoración porque es la primera vez en mi vida que tenia una manga pastelera en las manos y he echo lo que he podido, aun tengo mucho que aprender. Los otros cupcakes que hice los decore con una especie de pistola con boquilla que también es para decorar repostería.




Os pongo estas dos fotos para que veáis que el cupcake es con la capsula típica de magdalena  y mini cupcake con la capsula mas pequeña que se utilizaría para las trufas por ejemplo, estas dos capsulas las he comprado en el mercadona y dan muy buen resultado al hornearlas, hay algunas monisimas de colores y con dibujos, que no quedan bien después de pasar por el horno.






Espero que os haya gustado la receta de hoy, estaban muy jugosos con el corazón de fresa !!





PD_ Sister, gracias por el cake stand, es precioso !!





24 comentarios:

  1. Tienes toda la razón en lo de las cápsulas, algunas muy monas, pero se vuelven tan transparentes al salir del horno q pierden toda la gracia :( un truco, es sacarlas del molde metálico nada más salir del horno... pero si el papel es fino aún así...

    Ah! sister, el cake stand tb me mola a mí :) mi cumple en agosto :P

    besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni sacándolas enseguida del molde, use unas muy monas de wilton y fatal se quedaron transparentes :(

      besos

      Eliminar
  2. Te han quedado preciosos! y deben de estar buenisimo!! me pido uno para mi cafelito de esta tarde!! mmm wapaaa te salen geniales!! mil besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Laurita, tu Cake de esta mañana si que me ha gustado !!

      Nos leemos prontito :)

      Eliminar
  3. Hola guapa, pero que cosa más buena pones para empezar la semana ¡¡¡, como me gustaría que estuviesemos cerca para verte de hacerlas y probarlas claro jajaja, yo se cocinar muy poco pero como soy tan golosa le meto mano a todas las tartas y postres que puedo y según mi marido me salen muy bien jajja, cuando pierda unos kilitos probaré ha hacer alguna recitita tuya, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo estas recetas no tiene perdida, si mides bien los ingredientes y respetas temperatura y tiempo de horno éxito seguro.

      Anímate con alguna y me cuentas.

      Un besito

      Eliminar
  4. Que pena que hoy no pueda ir a merendar, tengo que trabajar :-( pero doy fe que los minicupcakes del sábado, estaban deliciosos.
    Estos post que haces con tantan fotos me encantan, por que te los comerías todos y más a estas horas.
    Con respecto al cake stand, de nada, me alegro que te guste y encima lo saques en las fotos. Delikatissen, tomamos nota para agosto ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias hermanita, sin tu apoyo esto no seria lo mismo !!

      Eliminar
  5. WOWWWW que pinta! Te han quedado preciosos, y el color del frosting es ñaaaaam, me encanta!

    Y la foto del corte es para abrir la boca y tragarse la pantalla entera jajaja, tiene que estar riquísimo.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reyes, la verdad que estaban de vicio.
      Ese rosa es tan mono que hace bonito cualquier cosa, pero vamos, tengo que dominar mejor la manga, soy novatilla total :)

      Besitos

      Eliminar
  6. Te quedaron monísimos, me gusta el color del frosting. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapi !!
      Esta semana cae un día para cenar tu hojaldre de espinacas, me ha encantado.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Y tomate no lleva el frosting? Porque si no lleva tomate o cebolla, no me gusta :P Muy chulos!

    ResponderEliminar
  8. jajaja, estamos muy graciosos, pero mira, me acabas de dar una idea para una futura recetilla de magdalena "diferente" ya te contare ;)

    ResponderEliminar
  9. Madre que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......

    Me encanta el rosa tan rosa que te ha salido¡¡

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. tengo la boca hecha agua de pensar en estos cupcakes!!!! pero que pinta madre!!!! tienen que estar más que buenos!!!, un beso guapa, que yo sigo babeando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de tu tarta de gelatina de fresa, mejor no hablamos, menuda pintaza, me la copio seguro !!

      gracias :) seguiremos haciendo cosas ricas !!

      Eliminar
  11. Yuuumi, yuuuumi!! Me encanta el frosting de nata porque es menos dulce que el buttercream. Cres que podríamos probar ponerle 1 o 2 cucharadas de mermelada de fresa en lugar del azúcar... Así lo aromatizamos un poquito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena ideas Reyes, lo probare, yo hice este frosting de nata porque los que llevan tanta mantequilla y azúcar me dan miedito !!
      Hace días que le estoy dando vueltas a la cabeza a unos cupcakes con unas mermeladas un poco especiales, ya te contare...

      besos

      Eliminar
  12. Que cosa más deliciosa!!!!! bonitos y con una pinta riquisima. Gracias por visitar mi blog yo me quedo también por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta estupenda,yo hice hoy unos de chocolate y me quedaron duran,no se si fue que eche mucho cacao,o el bicarbonato. Coji la receta de otro sitio,me quedaron como piedras,nunca me había pasado,tengo fama de las mejores magdalenas,nunca había echado cacao.En el horno empezaron a subir y de pronto se bajaron...no se acabe hasta el gorro ,esta claro que era el día.

    ResponderEliminar
  14. hola soy isabel de barcelona yo el unico frostin que e echo ademas de la nata y el azucar le puse philadelphia ,quedo bien .pero quisiera saber sieste cuanto aguanta y si a de estar en la nevera muchas gracias y felicidades

    ResponderEliminar