miércoles, 22 de febrero de 2012

Tarta multicolor




Cada vez que veo una Rainbow Cake (tarta arco iris) abro la boca, me encanta el colorido que tiene, el contraste con la cobertura blanca y ese interior tan sorprendente. 
Os pongo un enlace del el rincón de Bea donde su autora es una especialista en todo tipo de cakes, no os lo perdáis, es fantástico este blog.



Es una tarta preciosa, pero muy entretenida de hacer, ya que tienes que hornear 6 bizcochos para poder formar ese peazo arco iris, yo de momento no me puedo permitir ese lujo, otra opción era ir haciendo bizcochos guardarlos (congelados) y cuando tuviera todos listos montar la tarta, pero la paciencia, tampoco es lo mio, así que pensé en hacer un bizcocho multicolor.

Os cuento como lo he preparado :)  después de buscar varias recetas para el bizcocho, me decidí por la de yogur de toda la vida, que siempre sale rica.



RECETA BASE DE BIZCOCHO DE YOGUR

Ingredientes:
  • 1 yogur (yo he utilizado un yogur griego)
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina 
  • 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
  • 3 huevos
Elaboración:
  1. Batimos los huevos con el azúcar, lo mezclamos con el yogur y el aceite, tamizamos la harina y la levadura y lo agregamos al resto de los ingredientes ya mezclados. 
  2. Mezclamos todo muy bien hasta que quede una pasta densa y homogénea, esta operación la podemos hacer manualmente con una varilla mezcladora, pero con una batidora de varillas eléctrica, es mas rápido. Echamos la mezcla en un molde de horno.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC. Metemos el bizcocho y lo horneamos durante 25 / 30 minutos según horno. Es muy importante no abrir el horno hasta que hayan pasado por lo menos 20 minutos, ya que si lo hacemos el bizcocho se bajará. 
Os doy una idea, cuando tenemos todo mezclado antes de meterla en el horno, también le podremos añadir ingredientes extras: trocitos de chocolate, frutas, frutos secos, cacao en polvo, ralladura de limón, canela, vainilla, galletas oreo en trocitos . . .   tendrás un bizcocho distinto pero igual de rico.



Es un bizcocho muy sencillo de hacer ya que con el  vasito de yogur medimos todos los ingredientes, ademas sale muy tierno y esponjoso, es ideal para rellenar y decorar, pero solo también es delicioso.

Como sabéis no tengo mucho tiempo para poder hacer mis recetillas, así que me decidí por esta, por que es muy rápida de preparar.  Hice la mezcla como os acabo de contar, esta vez no le añadí ningún ingrediente extra.

La masa bien mezclada la repartí en cuatro cuencos, y teñí cada uno de un color distinto, rojo, amarillo, verde y azul fueron los elegidos :)) 


Luego fui echando la masa en los moldes, podría haberlo hecho solo en uno y luego hacer las capas del bizcocho grande, pero como quería que fuera muy colorido, hice dos bizcochos, combinando los colores.



Hornee los dos bizcochos juntos durante 20 minutos, al principio conservaban los colores brillante, pero en los últimos minutos . . . oh!! la capa de arriba se tuesta y el color se pierde y queda un estampado de camuflaje :(  pensando que me podría pasar esto a los 15 minutos mas o menos quite el calor de la parte de arriba, solo lo deje abajo, pero otro día probare a taparlos al final.



Sorpresa !! Susto !!! Alegron !! cuando les di la vuelta y les vi el culo. . . nunca había visto un culo de bizcocho tan bonito :) como me dijo @marydrisc desde cuando el culo es lo mejor del bizcocho ? 

Me encanta como quedaron los colores, tan intensos y brillantes.  




Cada bizcocho lo corte en dos así tenemos cuatro capas para montar la tarta.
Para las capas y la cobertura utilice un frosting de queso crema, que improvise un poco ya que no puedo con esas toneladas de azúcar glas que se utilizan para estas preparaciones, pero básicamente es mezclar queso tipo philadelphia con azúcar y mantequilla yo puse unos 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,  600 g de queso y azúcar al gusto, lo mezcle todo con la batidora de varillas,hasta conseguir una crema suave y homogénea. 



Para que quedara mas jugosa, moje un poco cada capa de bizcocho con zumo de naranja y fui montando las capas de la tarta, intentando jugar un poco con los colores del bizcocho.
Cuando termine con las cuatro capas, la veia tan chula, que no sabia si atreverme a cubrila por fuera, era la primera vez que cubria una tarta de cuatro capas. . . así que le hice unas cuantas fotos antes, por si acaso no me quedaba bien con la cobertura de queso.


Pero tal como la iba disfrazando la tarta la veía mas bonita, después de la cobertura de queso, le puse unas bolitas de azúcar multicolores y me acabo de enamorar.


A la vez que estaba haciendo con la tarta ( me costo dos días, el domingo por la tarde hice los bizcochos, y el lunes después de comer la monte) empezaron las risas en facebook y en twitter, que si era el logo de google chrome, el de antena 3, el juego de memoria Simón, un comecos de colones, la tarta Micolor (por el suavizante) y la verdad, a estas alturas sin saber como llamarla, así que como hoy no estoy muy inspirada, de momento he bautizado como tarta multicolor, siempre estamos a tiempo de cambiarle el nombre :P


Que os parece el resultado? no es un espectáculo ?? A mi me encanta como ha quedado y no os he contado lo mejor 100 % comestible, estaba riquísima. 
No me canse de hacerle fotos :))

También tenemos que celebrar las 5000 visitas en estos dos meses de blog !!
Muchas gracias de todo corazón !!




51 comentarios:

  1. Por cierto, tienes celebración! Felicidades 5000!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias !! se me había pasado, he editado el post para añadirlo !! :)

      Eliminar
  2. pero q pinta por favor!!!!!!!!!! te ha qedado fabulosa!! yo qiero plisss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, estoy muy contenta con el resultado final !!

      Eliminar
  3. Estoy flipando con tu tarta, es la caña!!!! Me ha encantado, pero me surge una duda, cuando echas en el molde la masa de colores, no se juntan unos con otros?? Enhorabuena, te ha quedado preciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Silvia, yo pensaba que se juntaría bastante, pero la verdad que no se juntaron nada, si hubiera menos trozo de cada color igual si que se notaria mas los colores juntos. Me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial, es muy divertida!! Doy fe de lo entertenido del rainbow cake, sobretodo si como yo solo tienes un molde :( Hice una hace unos días, y tarde taaantas horas en hornearla que tardaré en hacer otra, esta versión que has hecho tu me parece mucho más práctica, y queda igualmente chulísima, para la próxima creo que te copiaré :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pruebala, ya veras que es bastante rápida de hacer y también queda muy sorprendente !!

      Eliminar
  5. Es preciosa!!! Una auténtica pasada :D :D :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! He llegado a tu blog por twitter! Está muy chulo.

    Me encanta como te ha quedado la tarta arcoiris, sobretodo lo vivo de los colores, y quería preguntarte qué marca/tipo de colorante usaste?. Hace un tiempo intenté hacer esta torta pero los colores me quedaron demasiado pasteles por lo que a pesar de haber quedado rica no quedo muy vistoza :(.

    Un beso,

    Valen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valen, yo he utilizado colorante en gel de la marca wilton la verdad que con un poquito tiñen muchísimo la masa y no le cambia para nada el sabor ni la textura, son perfectos. Besos

      Eliminar
  7. te ha quedado chulisomo enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
  8. Rocío..... ERES UN CRAKKKKKKKKKK¡¡¡¡¡
    Me encanta, me encanta, me encanta. Te contrato para que me hagas una para la fiesta de cumple de mis niños¡¡¡¡¡ Valeeeee, lo intentaré yo.
    LO dicho, me quito el sombrero.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Opssss. Esto no es cocina, es arte! Parece un cuadro de Chagall. Menudo trabajo habrás tenido que hacer para realizar una tarta así. Enhorabuena. Es super visual. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué tarta tan bonita!, qué color!. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  11. Super tarta!!!! más alegre no puede ser. Te ha quedado perfecta, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, anímate que es muy fácil !!

      Eliminar
  12. Que voy a decir yo, que me comi casi media tarta sin darme cuenta!! Y el aspecto impecable :-3

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa!! Un colorido genial!! Enhorabuena!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias bonita, tu también haces cosas preciosas !!

      Eliminar
  14. He tenido el honor de probar esta espectacular tarta!!!!, es para nota. Gracias Ro por ese bocadito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada !! gracias a ti por el comentario :)

      Eliminar
  15. Eres la reina de los colorantes qué buen uso les das. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Que bonita te ha quedado!! y esa forma de montarla es super original y queda de lujo. Yo he hecho esta tarta para dos cumples tambien con bizcocho de yogurt y es genial la cara de la gente cuando la partes!! besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta tarta, siempre queda supervistosa, de rayas, a manchas, por capas. Preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estas tartas cuando las veo con ese colorido!! Tengo pendiente hacerla sin falta!
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla pronto, que te enamorara para siempre !!

      Un beso Susana

      Eliminar
  19. ains madre, que bonita!!! Eso sí, hay que tener ganas, porque ahora mismo a mi me da una pereza!!! jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) es menos entretenida de lo que parece, con las cosas que tu haces, no digas que te da "pereza"

      Besetes

      Eliminar
  20. Espectacular es poco!! esta genial divertido me encanta!! madre mia que culos de bizcocho mas xuloss!! me encantaaa mil besos wapetonaaa

    ResponderEliminar
  21. Partiendo de la base de que a mi ya me parece una montaña hacer un bizcocho de lo más normal, lo tuyo Rocío tienes que hacértelo mirar. No se, comercializa estas cosas que haces, publica un libro.... porque de verdad que me quedo anonadada....Artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias wapi, cuando quieras te doy un minicurso !!

      Eliminar
  22. HOLA: ESTA PRECIOSA LA TORTA QUE HAS HECHO...ME PUEDES DECIR DE FAVOR DE QUE MEDIDA ES EL VASO DE YOGURT... MI CORREO mary.popoca_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Tengo una duda, esta tarta que has preparado que medida tiene? para cuántas personas alcanza? sólo hiciste una preparación? Gracias por compartir esta hermosa preparación espero hacerla esta misma semana, y te compartiré mis resultados! Claro está, tendrá algunas variaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn

      Me encantara ver tu tarta de lo mas colorida :)

      El molde que utilice es de 18 cm de ancho x unos 5 cm de alto.

      Use dos moldes iguales y los bizcochos los corte por la mitad, así tenia 4 capas.

      Yo creo que seria para unas 8 personas.

      Si tienes alguna duda me puedes volver a preguntar.

      Un abrazo

      Eliminar
  24. no me quedó tan bonita como la tuya, pero es mi versión y quedó deliciosa. Gracias por la receta. Te dejo el link para q pases y la veas. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=443368019016875&set=a.443367999016877.96390.100000310438149&type=1&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelyn, te quedo genial y se ve super jugosa !!

      Eliminar
  25. Hola Rocio, a ti te han gustado mis magdalenas pitufo pero a mi me encanta esta tarta, hace tiempo que la quiero hacer pero nunca veo el momento, la he hecho en version biscocho, te dejo el enlace por si te apetece verla, por cierto, nada que ver con tu receta, mis colores un poco tristes...
    http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/2012/08/bizcocho-tricolor.html
    Pero al leer tu receta la he visto mas sencilla de lo que me parecía , así que me voy a animar y la haré en breve. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Lo voy a probar de hacer mañana...Pero ????? como haces para que no se mezclen los colorea al ponerlos en el molde ? la masa ha de ser muy espesa ?
    Que empiezo por el centro o por los laterales, a poner la masa??
    Hay que lio....
    Felicidades por esta receta tan y tan bien explicada.
    Eres genial por compartir con todos.
    GRACIAS

    ResponderEliminar