domingo, 4 de marzo de 2012

Bizcocho de fresas ó Pink Cake




Menos mal que hoy tenia plan B, porque sino nos quedamos sin post, mi idea para hoy era hacer unas gominolas con una estupenda mermelada de fresa casera que tenia reservada para una ocasión especial, no se que ha pasado, pero no han endurecido lo suficiente, me imagino que le faltaba mas gelatina, o que como me he levantado dispuesta hacer algo bueno sin azúcar, no le he echado azúcar y la necesita para endurecer, no lo se. . . resumiendo, que no me han salido, ahora tengo unos deliciosos cubitos con sabor a mermelada de fresa. no os preocupéis que igual me los comeré, son como mini heladitos de corazón de fresa :))




Hay un blog que me gusta mucho que se llama rico sin azúcar, ademas de unas fotos chulisimas tiene un montón de recetas sin azúcar, ideal para las personas que no pueden o no quieren tomar azúcar.   
Os lo recomiendo totalmente. 

Bueno, dejamos para otro momento las gominolas que volveré a intentar hacerlas y os cuento el plan B



Es un bizcocho sencillo de mantequilla y yogur de fresas con trozos, no se porque, esta mañana me he despertado pensando en algo asi, despues de mirar unas cuantas recetas, he hecho un remix, que es lo que me gusta hacer a mi.





Bizcocho de fresas ó Pink Cake


Ingredientes:
  • 2 yogures de fresas con trozos
  • 3 huevos
  • 250 gr de harina de repostería
  • 100 gr de fructosa ( el doble si es azúcar)
  • 125 gr de mantequilla sin sal a punto pomada 
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • opcional un poco de colorante rosa :)




Preparación:

Precalentamos el horno a 180 º

En un bol batimos bien los huevos hasta que doblen su volumen, así les añadimos aire, mezclamos sin dejar de batir el azúcar y seguidamente la mantequilla. Batimos hasta tener una masa cremosa. Si queremos potenciar mas el color rosa, añadimos un poquito de colorante, pero no es necesario.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior.

Vertemos la masa en un molde de silicona y al horno durante 30 ó 35 minutos.

Cuando el bizcocho este listo apagamos el horno y lo dejamos reposar dentro 5 minutos, lo sacamos del horno, esperamos un par de minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que se termine de enfriar y ya tenemos listo nuestro bizcocho para merendar.




Mmmm !! ha quedado muy rico y con un poquito de nata ya esta mortal, por decir algo, podría haber subido un poco mas o tener mas agujeritos, pero ha salido muy tierno y esponjoso.



21 comentarios:

  1. No ha subido mucho, pero te prometo que desde el otro lado de la pantalla se adivina el bizcocho más jugoso del mundo, en serio, me encantan los bizcochos así, planitos y MUY APETECIBLES al corte. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. oooohhhhhhhhhh!!!!!Tiene que estar rico rico!!!!!!besotes

    ResponderEliminar
  3. ummmm yo ahora estoy esperando a que se enfríe el mío....

    muy chulo el color.

    besis guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues el plan B tiene una pinta que te mueres....
    Ayer yo tuve la fantástica idea de hacer mis primeros macaros.... En fin, que ni fotos les hice porque eso no eran ni macaros ni nada parecido. Eso sí, la masa estaba riquííííísima. Habrá que volverlo a intentar.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. me llega el aroma hasta aquí ro, q pinta!! estos bizcochos mojaditos están muy buenos tb.. tengo una pregunta: nunca he usado fructusa, la he visto en el super pero no he investigado, ¿por qué la has usado en vez de azúcar?

    ResponderEliminar
  6. Roooo!!!! que superpink y ademas de fresa, me chiflan las cosas de fresa!Se ve, se ve que tiene una pinta de esponjoso....jolín vaya merendola os habeis pegado!!

    Besssssssitos

    María (@maryadrisc)

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta!!! Y con la nata por encima ni te cuento! jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! tu alternativa B tiene una pinta estupenda. Parece muy tierno y jugoso, me gusta y con la nata ya ni te digo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. GUARDAME UN POCOOOO!!! Que buena pinta. Ahora que me acabo de tomar el café, no me hubiera importado mojarlo con este bizcocho rosa pantera jeje
    Ka, la fructosa es la base de mis postres. Me quité del azúcar hace un tiempo y es lo mismo pero usando la mitad de cantidad. Un beso ro y ka.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡Gracias por la mención Ro!!!! :-D
    Este bizcocho rosa entra por los ojos divinamente y tiene que estar buenísimo (me encantan los bizcochitos con base de yogur, salen super jugosos, a que sí?)

    Mil besotes y ánimo por los experimentos culinarios! ;-)

    ResponderEliminar
  11. es super pinkieeee... jajaja m eencanta!!!!
    y encima seguro que está buenísimo porque las fresas le dan jugosidad,,.. super!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Bien!!! ya tengo merienda rica para hoy jejejeje

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de estar superjugoso, qué delicia. Besos

    ResponderEliminar
  14. Si que se ve delicioso, con ese color… y con la nata tiene que estar de vicio. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico! Te ha quedado super esponjoso no? Un besito

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!!, qué bizcocho hermoso, colorido, super esponjoso, y jugosito que se ve, ñammmm Y con el remate de la nata por encima.. ufff Estupenda receta! :)

    Un besín

    ResponderEliminar
  17. Oppps. No había visto tu receta y lo primero que se me ha venido a la cabeza es Panteras Rosas. No sé si tendrán el mismo sabor pero la pinta es muy similar. Vas a ser la bloggera de los colores. Consigues darle un toque muy original a tus elaboraciones. ¿Será deformación profesional?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola! me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmm, "la vie en rooooose", tiene una pinta deliciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. De lo bueno que está, se sale de la pantalla. Tiene un color precioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar