martes, 27 de diciembre de 2011

170 RECETAS PARA CAER EN LA TENTACIÓN

CHOCOLATE

Buenos días !! ¿Como estáis? ya hemos superado la primera etapa de la Navidad, ¿que tal se ha portado Santa? A mi me ha traído un regalito dulce, dulce, dulce... creo que le vamos a dar mucho uso!! Ya tengo ganas de hacer alguna de las recetas que trae, lo difícil sera decidirse por una.

Pensando un poco como darle forma al blog, se me ha ocurrido que aparte de las recetas que vaya cocineando, también iré comentando mis libros de cocina, tengo alguno que otro :) (mi media galleta tiene una librería, así que juego con ventaja)

Al abrir este libro nos adentramos en un universo de dulces, donde el chocolate es el protagonista.  Pasteles esponjosos, tartas, fondants, helados, bebidas, bocaditos, golosinas, un recorrido por todas las recetas y técnicas (tb tiene unos tutoriales con interesantes consejos) que te lleva a descubrir el chocolate en todas sus formas, desde los grandes clásicos a creaciones muy originales... se me hace la boca agua!!

Creo que es un libro de referencia para todos los amantes del chocolate. Un libro que enamora nada mas abrirlo.

Título: Chocolate
Subtítulo: 170 recetas para caer en la tentación. Grandes clásicos y creaciones originales
Autor: Le Cordon Bleu, Academie D’Art Culinaire de Paris
Editorial: Blume

Prologo de Patrick Martín, chef y vicepresidente de Le Cordon Bleu, que es una escuela de cocina y repostería de reputación internacional que lleva mas de 110 años formando tanto a profesionales coma a aficionados...  Sus chefs y reposteros que enseñan en ella trasmiten sus conocimientos con gran sencillez.
La edición es de Blume con unas fotos fantásticas. Sus 354 paginas en castellano no tienen desperdicio.

¿No os entran ganas de pedírselo a los Reyes Magos?


5 comentarios:

  1. Este libro es de los míos, con lo que me gusta el chocolate..yo tengo uno parecido también de la editorial Blume. Cuantas recetas podrás sacar de él!. Veo que está recién estrenado tu blog, mucha suerte y encantada de visitarte.
    Feliz Año!
    http://preferiblementedulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo ya se lo he pedido a sus majestades. Es impresionante!!! Muchos besos, creo que este blog va a tener mucho éxito!! Cris

    ResponderEliminar
  3. Gracias Susana, la verdad que libro esta para comérselo !! Ayer descubrí tu blog, tb te sigo, ya iremos hablando, feliz año tb para ti.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristi, ademas tu tendrás la suerte de poder probar mis recetas, prepárate a probar muchas cosas ricas!! Besetes

    ResponderEliminar
  5. Rocío, no había visto esta entrada así que a los Reyes Magos como que ya no me da tiempo, pero para darme un caprichito... que pinta¡¡¡
    Besote

    ResponderEliminar