sábado, 24 de diciembre de 2011

galletanas sin gluten

Ayer fue tarde repostera, estuve decorando unas galletanas para mis sobrinos, uno de ellos es celiaco, así que le hice estas galletas que han salido muy ricas, tienen un delicioso sabor a mantequilla con almendras. 

Os pongo la receta, es muy sencilla de preparar, también puedes cambiar la harina sin gluten por una de repostería si no eres celiaco.

Ingredientes:


  • 200 g de harina sin gluten
  • 100 g de almendras molidas sin piel
  • 100 g de azúcar glas
  • 150 g de mantequilla
  • 1 yema de huevo
  • 50 ml de nata
  • lacasitos de colores o cualquier topping sin gluten


Preparación:


Mezclar todos los ingredientes de la masa con las varillas mezcladoras a máxima velocidad.
Colocar sobre la encimera y amasar rápidamente hasta obtener una masa lisa, (si se calienta mucho la masa estará mas blanda, no te preocupes con el reposo en la nevera se endurecerá)
Envolver en un film y dejar enfriar en la nevera como mínimo dos horas (yo la deje toda la noche)
Sobre la encimera, estirar la masa con un rodillo hasta un espesor de 3-4 mm (yo puse un poco de azúcar glas en la encimera, para que no se pegara)
Con los moldes recortar la forma que mas te guste.
Decorarlas con el topping elegido (yo he puesto lacasitos no me quería arriesgar por el tema del gluten)
Colocar las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, es importante mantener un poco de distancia entre galleta y galleta.
Hornear con el horno precalentado a 175 ºC durante diez minutos.
Dejar enfriar y a comer !!


galletanas sin gluten

Espero que le gusten mucho, ya os contare!!


Desde aquí os quiero desear una ☆☆Feliz Navidad ☆☆


3 comentarios: