sábado, 5 de octubre de 2013

Curso de pan casero con Su de webos fritos




Dicen que lo prometido es deuda, pues aquí estoy con un nuevo post y con unas cuantas fotos del curso de pan casero con Su de webos fritos al que tuve la suerte de asistir este verano, el día 10 de Agosto para ser más exactos.

Me ha costado publicar porque ha sido super difícil hacer una selección de fotos, entre la cámara y el móvil tenia casi 200, una verdadera locura.

Quiero dar las gracias a Merche de "Dialhogar" que fue la organizadora del curso, Ana de "Mateo y la luna" que fue la que me avisó del curso, a todo el grupo de aprendices porque fue un placer poder compartir juntos esa jornada, y por supuesto a toda la familia Webos.

El curso fue increíble en todos los sentidos, solo el pensar que Su y su familia empezaban sus vacaciones en el Somontano, ya me parece alucinante. 

Yo personalmente tenía muchas ganas de conocerlos, a Susana porque desde que empece con el blog la sigo muy de cerca, y a Jesús porque con mi perfil de Moises Showroom siempre hemos hecho muy buenas migas. 

Aquí podéis ver la entrada del curso en el blog de webos fritos


Chapatitas
A las 10 de la mañana empezaba el curso, creo que fuimos todos muy puntuales porque había muchas ganas, yo la verdad estaba emocionada. 

Fue un éxito de asistencia estábamos unas 40 personas. Nada mas llegar, saludos y desvirtualizaciones muy agradables de algunas de las asistentes al curso.  

El aula donde se realizó el curso era perfecta, yo en mi casa quiero un espacio así para cocinar, pudimos seguir todas las explicaciones sin perder detalle, ademas fue súper práctico, Su nos animaba a que le ayudáramos en cada momento, así que además de teórico también fue bastante práctico.  

Durante todo el curso Su tuvo dos ayudantes muy aplicados Jesús (Sr Webos) y Gema, los dos iban de verde, formando un gran equipo :))


Empanada

Tenemos un dossier con todas las recetas muy bien explicadas paso a paso, además Su nos iba dando consejos y nos contaba algún truquillo, si a eso le sumamos ver como manejaba las masas, creo que todas salimos deseando llegar a casa para ponernos manos a la obra.  

Para mi fue todo un espectáculo poder ver como amasaba, boleaba y trabajaba las distintas masas, además de como las entendía,  como las mimaba, como las curaba. . . 

Caracolas saladas

El curso duró 4 horas que pasaron volando, pero nos dio tiempo de hacer bastantes cosas ricas.

Empezamos con una masa básica  que fue la que utilizamos para el formado de las barritas y las espigas, con esta receta también podemos hacer pan de hogaza.

Seguimos con una receta de chapatitas muy sencilla de hacer y con un resultado buenísimo.

Las recetas las íbamos empezando y siguiendo con otras mientras se cumplían los tiempos de fermentación y reposo, mientras que unas masas fermentaban, otras se amasaban, o se terminaban con el formado para meterlas en el horno, así que este no es el orden exacto.

También hicimos un pan de molde integral que casi se hace solo. Es una buena receta para hacerlo en casa. Como fue tan rápida la preparación no tengo ninguna foto del proceso.

La receta que más me gusto fue unas caracolas saladas que llevaban queso y tomates secos. Además de deliciosas quedan con una presentación espectacular. Quiero hacer la receta, así que os la pondré en el blog.

Mientras que estaban todas las recetas en marcha y se cumplían los tiempos, nos dio tiempo de preparar una empanada que no podía estar mas rica.

Como os podéis imaginar ese día me salte totalmente mi dieta sin gluten.

La empanada vino con sorpresa!!!  Su nos contó que publicaban un nuevo libro sobre masas y que la receta de la empanada era de este nuevo libro.

El libro se llama "Pan con webos fritos" y además reeditan su primer libro "Recetas para cada momento" con alguna receta nueva. Yo los acabo de encargar, estoy deseando tenerlos en casa.


Barritas y espigas con masa básica

El curso fue muy ameno y divertido, todo el rato Jesús y Susana nos iban contando historias y anécdotas que les han pasado relacionadas con webos fritos.  Me acuerdo de alguna y aún me da la risa . . .

El ambiente no pudo ser mejor, creo que a todos nos duro la sonrisa todo el fin de semana.

Como broche final, Susana sorteo unos libros de cocina y a cada uno de los participantes nos regaló una rasqueta de pan de el amasadero, para que nada más llegar a casa pudiéramos practicar. Todas las harinas que usámos durante el curso también eran de allí.



En la foto de arriba podéis ver el resultado final de las recetas que hicimos, que pena que no se pueda "insertar" el olor, pero seguro que os hacéis una idea :))

Después del curso, nos quedamos a comer, ademas de probar todas las cosas ricas que habíamos preparado, llevamos algún producto típico del Somontano, para acabar de ponernos redondos. Estaba todo delicioso.

No sé con que quedarme, si con el curso o con el rato de la comida, que si nos descuidamos se junta con la merienda, estábamos todos tan a gusto nadie quería marcharse, entre la buena compañía y las vistas espectaculares del pantano de El Grado, se nos paso el rato volando.

Me gusto mucho poder conocer a Juli una gran mujer, tan cariñosa y entregada a su familia, una super abuela, con una energía y una vitalidad envidiable. Las niñas también son un encanto, todos juntos, con Su y el Sr Webos, forman un equipo ganador que es webos fritos.




Su cariño !!!! que me repito más que el ajo, pero me encantó compartir contigo y con tu familia ese día inolvidable, se que el sentimiento es mutuo y pronto te volveremos a ver por aquí, cosa que me hace muy feliz.


Foto de despedida, para que veáis con que sonrisa nos fuimos para casa !! 





5 comentarios:

  1. Pedazo de post Rocio! Ha valido la pena la espera.
    Muchas gracias guapa :))

    ResponderEliminar
  2. Ole Ro!!!! Y es que la familia webos es genial!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buen dia se ve que pasasteis yo ni me entere, jeje preciosas las fotos por cierto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Realmente un día maravilloso...lo he vuelto a revivir gracias al post
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Realmente un día maravilloso...lo he vuelto a revivir gracias al post
    ;-)

    ResponderEliminar