sábado, 12 de octubre de 2013

Un GastroNómadas de cine en Donosti




Ayer Rafa Prades anunció el próximo gastronómadas en Caceres para el día 9 de noviembre, que retraso llevo, yo sin publicar nada del último que fue en San Sebastián el día 21 de septiembre.


Gastronómadas de cine en Donosti, nunca mejor dicho porque coincidió con el festival de cine de San Sebastián. Nos hizo un día maravilloso.

No tuvimos mucho tiempo de pasear por la ciudad porque solo estuvimos el sábado, como siempre se hace muy corto y te quedas con ganas de más pero por lo menos podemos decir que estuvimos allí.

La cita fue en la Sociedad Gastronómica Basollua donde conocimos a Lorentzero que fue el encargado de prepararnos la comida, tuvimos la suerte que probar su famosa "menestra Basollua" y un bacalao al pil-pil para chuparse los dedos, de postre pastel vasco que un rato antes habíamos preparado con Ainaralo.

Así que el día empezó con las manos en la masa como os he dicho Ainara nos enseño a preparar el pastel vasco os pongo el enlace a la receta para que os animéis a prepararlo porque es delicioso.

Marta de Conservas Olasagasti una empresa familiar con una gran trayectoria en el sector, nos explicó como elaboran sus conservas utilizando las mejores materias primas del mar Cantábrico, sobre todo destacó que se elaboran "en fresco" siguiendo métodos tradicionales, es decir que no utilizan la materia prima congelada. 

Os pongo la dirección de la tienda online de Conservas Olasagasti para que veáis que cosas tan ricas tienen.

Esther Amorós nos presentó los aceites de Cal Saboi y con un rico AOVE de arbequina hicimos una cata donde nos explicó los matices de esta variedad.

Y así se nos hizo la hora del aperitivo que cosistió en una maravillosa degustación de una selección de conservas de Olasagasti acompañada por el aceite de Cal Saboi. que os voy a decir se me hace la boca agua solo recordar esos tacos de bonito y esas gildas con unas anchoas de vicio.

Entre unas cosas y otras se nos hizo la hora de comer, ya os he dicho cual era el menú, solo decir que estaba todo buenísimo y en buena compañía que mas se puede pedir.

Fue un placer volveros a ver y desvirtualizar a tanta gente que tenía muchas ganas de conocer, no os voy a nombrar uno a uno porque seguro que me olvido de alguien, eso sí, un abrazo muy especial para Rafa, Loren, Marta, Ainara y Ester porque nos lo hicieron pasar de cine.

Aquí podéis ver todo lo que se ha publicado sobre la VIII GastroKDD GastroNómadas en Donosti.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada