lunes, 4 de junio de 2012

Pan de plátano y chocolate




Que rápido que se me pasa el tiempo, acaban las semanas sin hacer la mitad de lo que tenia previsto, este finde no he podido hacer ninguna receta para el blog, porque estoy haciendo un curso de fotografía online con Luisa Morón y el poquito tiempo libre que tengo para el blog, ahora lo tengo que dedicar al curso.  

Esto se esta convirtiendo en un vicio, ya que cada vez quieres hacer mejores fotos y la verdad que a mi me falta mucha técnica, yo mis fotos las hacia con una compacta, sin trípode ni na, disparo a lo loco, si me gusta la guardo y si no a por otra.

Con este curso por fin después de 8 años he dejado de utilizar mi trípode de perchero, la verdad que menuda diferencia, le he pedido prestada a mi cuñado (gracias Bram) su super cámara y ahí estamos aprendiendo hacer fotos en manual.

Precisamente las fotos de hoy están hechas con el móvil. . .  así que ya me perdonareis por la poca calidad, no pensaba publicarla, pero como  me apetecía contaros lo del curso, de paso os pongo esta receta que la hice hace unos días y nos encanto, es deliciosa, jugosa, aromática, un vicio de los de verdad.  A ver que si os gusta :))




PAN DE PLATANO Y CHOCOLATE

Ingredientes:

  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 4 plátanos maduros
  • 9 g de extracto de vainilla
  • 330 g de harina
  • 9 g de levadura
  • 75 g de pepitas de chocolate (en la receta eran nueces, yo no tenia )



Preparación:

Precalentamos el horno a 165 grados.

Batir la mantequilla durante 15 segundos con las varillas eléctricas y luego añadir el azúcar.

Batir unos minutos mas con las varillas eléctricas.  Debe obtenerse una mezcla pálida, ligera y esponjosa.

Batir los huevos a modo de tortilla en un recipiente y verterlos muy lentamente sobre la mezcla de mantequilla y azúcar, batiendo a velocidad media.

Chafar los plátanos con un tenedor y añadirlos a la mezcla anterior con el extracto de vainilla.  Trabajar, esta vez con las varilla de mano.

En otro recipiente mezclar bien las pepitas de chocolate, con la harina y la levadura.  Incorporar estos ingredientes secos a la mezcla de plátano, trabajamos la masa con una espátula de silicona para que quede homogénea.

Echar la masa en un molde antiadherente o untado con mantequilla. Hornear de 50 minutos a una hora. Cuando este cocido esperar 15 minutos antes de desmoldarlo.





13 comentarios:

  1. mmm…que pan más rico.
    Yo estoy igual con lo del curso, y encima me he metido en obras en la casa, para volverse loca :P
    Y por cierto, ya hace buenas fotos tu móvil. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. acabo de programar mi entrada de ésta misma receta para la tarde!! besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Casualidad! Mira lo que saco hoy en mi blog de chocolate. Esta receta me viene al pelo. La cuelgo en el facebook y luego también la enlazo en el blog.

    Chocobesos con plátano ;-)

    ResponderEliminar
  4. Compi!! madre mia me creo eso de un vicio de los de verdad..... que pinta! y con esos ingredientes... este lo podría comer sin problema porque se ve que tiene poco choco.... GRACIAS!:-P así que me llevo un trozaco, pero grande, grande!!

    Estoy escribiendo.... me en el margen derecho donde pone "entradas populares" están los vasitos de gelatina carnaval y me están distrayendo.....me hipnotizan!

    Beistos de pimiento!

    ResponderEliminar
  5. Pero que buenoooooooooooooooo.
    Y además parece relativamente sencillo de hacer.
    Niña, que no paras y no te "vemos".
    Un besazo grande.
    Helena

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!! Con lo que me gusta el plátano y el chocolate... Esto fijo que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia lo del curso! La fotografía es una de mis asignaturas pendientes

    La receta ... para pasar hambre no es ¿eh?

    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Me parecen unas fotos muy esclarecedoras, nos dicen claramente de qué va la receta, y súper apetitosas!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta, Rocío, menudo corte tiene! Mmmm plátano y chocolate, no me imagino combinación mejor! jajaja, tiene que estar riquísimo sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta más rica Ro! yo el tema fotográfico lo tengo muy verde, con mi compacta de "1ª comunión" y si saber na de na. Tengo mi hucha para una buena cámara y después me tocará aprender... ya te pediré algún consejo... la foto "splash" me encantó! Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta!! y cómo te entiendo! yo últimamente no llego a todo, el fin de semana se me pasa volando y no hago ni la mitad de lo que voy planeando entre semana! Quiero findes de tres días por lo menos!!! jajjaj

    Besos

    ResponderEliminar