miércoles, 20 de junio de 2012

Crema de galletas Speculoos





Esta tentación, la descubrí  hace poco gracias a Susana de blog delantal o mandil, ella la hizo con galletas Maria de las de toda la vida, la verdad que nunca había visto esta receta, pero es cierto, que hay mil versiones de este rico postre, desde que la vi me quede con las ganas de hacerla, pero ya os dije que últimamente ando tan liada que no tengo tiempo ni de postrear :)  




Siempre me gusta dar un toque distinto o personal a las recetas que hago, así que aquí, pense hacerla con las galletas Lotus (speculoos), que para mi son un vicio, bueno en verdad tengo que confesaros que la idea se me ocurrio una tarde tuiteando con mi amiga Blacky del blog The Black City que nos enseño una crema de speculoos para untar que le habia traido su hermano de Paris. . .  ya os podéis imaginar la que se lío a la hora de la merienda con los Manueles, Ruth, Patrizia, Maïder, Robintxu, Barbara, Mujeres Imperfectas, Berta y demás tuiteros golosones !!

Asi que esta receta es para todos ustedes  :)







CREMA DE GALLETAS SPECULOOS


Ingredientes:

* 100 gr de galletas speculoos
* azúcar (unos 50-75gr bastará, yo no le he puesto)
* 1litro de leche
* 1 sobre de cuajada







Preparación:

Pulverizar las galletas en la picadora. Reservar.

Poner al fuego toda la leche a excepción de un vaso, donde vamos a diluir el sobre de cuajada.

Vertemos el azúcar y ponemos a cocer.

A mitad de cocción, echar el polvo de galletas sin dejar de remover. Cuando vaya a empezar a hervir, retirar un momento del fuego y echar el resto de leche con la cuajada, mezclarlo todo bien y volver a poner al fuego medio durante 5 minutos.

Verter en vasos o cuencos, dejar enfriar y meter en la nevera unas horas para que se cuaje.



Espero que os haya gustado, es una verdadera delicia !!






18 comentarios:

  1. Mmmm con lo que nos gustan esas galletas... Lo probaremos seguro! Muchas gracias por la idea! :)

    ResponderEliminar
  2. BRUTAL!!!!! increible! jajajajajaja que buena pinta madre miaaaaaaaa, nada que envidiar a la que me trajo mi hermano. Creo que le voy a pasar la receta para que la haga. Yo lo intentaría, pero paso de envenenar a alguien...jajajaja

    UN besazo enormeeeee!

    Blackie.

    ResponderEliminar
  3. lo hago si o si!!gracias por compartielo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, te comento la receta o las fotos? : p
    Me encanta las dos cosas. Te tengo en la alacena dos paquetes de galletas que nadie se quiere comer, que buena solución me has dado. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Guauuuu gracias a ti, Ro!!!!! Genial tu versión, y me alegro que te haya gustado!!!!

    ResponderEliminar
  6. El aspecto es delicioso. No conocía esta receta.

    ResponderEliminar
  7. Ro, tiene todo una pinta exquisita, las fotos invitan a comer y parece fácil de hacer ;-)))) J'adore le Speculoos!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Ro, mi culo va a llegar a Plasencia antes de Agosto, pero por la gloria de mi madre que yo hago esta receta. Esas galletas son un vicio...

    ResponderEliminar
  9. Otra receta para adelgazar ¿eh??
    Habrá que probarla ;)

    ResponderEliminar
  10. Nunca había oído hablar de estas galletas, y aunque no soy muy fan de las galletas de compra veo un montón de posibilidades en la receta para hacer con otras cosas!! Te han quedado geniales por cierto!! tendré que probarla ;))

    ResponderEliminar
  11. Jolinessss pues si estas galletas están de vicio, no te quiero ni contar como estará la crema, tiene que ser lo más!!! Lo mejor de todo es como decías lo facilonga que es!!
    Ya veo que "papa galleta" ha dado buena cuenta de ello, que le veo en la foto cuchara y pocillo en mano! :-P

    Besitos de pimiento!!;-)

    ResponderEliminar
  12. Que bueniiisima pinta tiene esto!!!!ñam ñam......besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué receta más buena y qué fácil. Creo que yo también caeré en la tentación..

    ResponderEliminar
  14. Ummm, no es la primera vez que oigo hablar de la crema esa. Me comentaron que la vendían en los carrefour de Francia; ya tengo ganas de probarla, jeje

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta y me recuerda las galletas que guardaba mi suegro y se las daba al perro de mi cuñada.

    A mí no me apasionan los speculoos pero la crema seguro que está buenísima.

    ResponderEliminar
  16. que buena debe de estar esta crema¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. guau esque tiene una pinta para morirse!! nunca he probado esas galletas pero seguro que estan de vicio.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Hace poquito que estoy por estos mundos y he encontrado tu blog, y me encanta!
    Qué recetas! Que pinta!!
    Así que me quedo por aquí! :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar