lunes, 28 de agosto de 2017

Tarta de piña sin gluten





Esta entrada es muy especial porque la hice este verano para completar un menú que preparamos mano a mano con mi madre para el especial de fiestas de Septiembre del Cruzado Aragonés, el periódico semanal de Barbastro. 

Siempre os he contado que mi madre es una gran cocinera y le pidieron colaboración para proponer a los lectores una comida para celebrar en familia la fiestas patronales de nuestro pueblo.

El menú fue pensado con productos de la huerta del Somontano. De entrante propusimos un gazpacho fresquito de tomate rosa, para continuar con un pisto de la huerta con bacalao y después un conejo cocinado en su jugo con ajoaceite y terminar con este rico postre de piña. 

Todos los platos son muy sencillos pero muy sabrosos, ademas sin gluten para que lo pueda disfrutar todo el mundo. Os dejo la receta del postre.



Tarta de piña sin gluten.


Ingredientes:

  • 1 lata de piña grande
  • 2 sobres de gelatina en polvo royal de piña o de limón
  • 500 gr de nata montada o para montar


Preparación:


Trituramos muy bien la piña con el turmix. Calentamos el jugo de la piña con los dos sobres de gelatina, dejamos templar un poco y mezclamos la piña triturada y a continuación con la nata ya montada. Se vierte la mezcla en un molde caramelizado y se deja enfriar en la nevera, mejor de un día para otro.

Es un postre fácil y rápido de hacer, además queda buenísimo y es muy ligero. 

Hoy por hacerlo diferente lo hemos presentado en raciones individuales y en lugar de usar caramelo líquido en la base hemos usado gelatina de piña, también podrías poner una base de galleta triturada con mantequilla o no poner nada. Con la receta base tiene muchas posibilidades de presentación.

Espero que os guste :)





1 comentario: