jueves, 1 de enero de 2015

Turrón de chocolate con nueces de macadamia sin gluten





Feliz Año Nuevo a todos, espero que lo hayáis empezado súper bien !!!

2014 ha sido un año increíble lleno de buenos momentos, también los hubo no tan buenos pero esos se olvidan pronto. 

Al 2015 solo le pido que sea parecido, hace años que ya no me planteo grandes propósitos que nunca llego a cumplir, os suena de algo??


Hace un momento he leído que cuanto menos propósitos tienes para el año nuevo es sinónimo de felicidad y de que te encuentras muy a gusto con tu vida, la verdad que pensándolo un poco tiene mucha razón. 

Aprovechando que venia a felicitaros el nuevo año, os traigo el último turrón de estas navidades, creo que ya no haré más, este año he batido el récord turronero. . .

Este turrón me lo invente un poco sobre la marcha, pero creo que ha quedado muy bueno y el año que viene lo repetiré seguro, porque ese puntito salado que le da la macadamia me ha gustado mucho.


Nota: Mientras que escribo esta entrada me manda un mensaje una amiga diciéndome lo tremendo que está el turrón :))





Turrón de chocolate con nueces de macadamia sin gluten


Ingredientes:

  • 1 tableta de chocolate con leche 150 gr
  • 1 tableta de chocolate fondant  200 gr
  • 4 cucharadas soperas de nata 
  • 30 gr de mantequilla
  • 150 gr de almendra molida
  • 50 gr de nueces de macadamia

Cobertura opcional

  • 75gr de chocolate negro sin gluten
  • 25 gr de mantequilla para fundir el chocolate

Preparación:



Primero preparamos la cobertura, fundimos al baño maría el chocolate con la mantequilla y cubrimos la base del molde para turrón o un molde de silicona alargado tipo cake, nivelamos bien y damos unos golpecitos al molde contra la encimera para quitar las posibles burbujas, dejamos que se endurezca en el congelador mientras seguimos con la receta.



Derretimos al baño maría las dos tabletas de chocolate partidas en trozos con la nata y la mantequilla removemos hasta que este todo bien fundido.


Retiramos del fuego y añadimos la almendra molida y removemos hasta que se forme una masa tipo mazapán, añadimos las nueces de macadamia partidas en trocitos y las mezclamos bien. 

Ponemos la masa en el molde encima del chocolate que ya estará duro, apretamos y alisamos con una cuchara para que nos quede bien compacto.

Tapamos con papel film y dejamos reposar como mínimo 12 horas antes de desmoldar.