lunes, 15 de diciembre de 2014

Turrón de nata y nueces sin gluten




Como lo hagáis os aseguro que ya no volveréis a comprar este turrón en el súper, ya hace unos cuantos años que es imprescindible en nuestras Navidades, suelo repetirlo varias veces durante estos días navideños porque es muy sencillo de hacer y se prepara en un momento, me va a costar mucho más escribir la receta que lo que me ha costado hacer el turrón.

Es una receta muy popular entre los dulces navideños pero esta me la pasó mi amiga Susana de delantal o mandil y creo que es la mejor !!!



TURRÓN DE NATA Y NUECES SIN GLUTEN


Ingredientes:

  • 60 ml de nata para montar
  • 15 gr de leche en polvo
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de almendra molida
  • 50 gr de nueces en trozos grandes
Cobertura de chocolate (opcional)
  • 75 gr chocolate negro sin gluten
  • 25 grs de mantequilla para fundir el chocolate







Preparación:

Para hacer la cobertura ponemos a fundir al baño maría el chocolate con la mantequilla y cubrimos la base del molde para turrón o un molde de silicona alargado tipo cake, nivelamos bien y damos unos golpecitos al molde contra la encimera para quitar las posibles burbujas, déjalo que se endurezca en el congelador mientras seguimos con la receta.

Ponemos en un cazo a fuego medio el azúcar, la leche en polvo y la nata durante unos 10 minutos, removemos para que se disuelva bien el azúcar y no se pegue.

Sacamos del fuego añadimos las almendras molidas y las nueces troceadas, mezclamos bien hasta conseguir una especie de mazapán.

Ponemos la mezcla en el molde encima del chocolate que estará muy frío, apretamos bien y lo alisamos, se puede poner un peso para que quede mas compacto pero no le hace falta.

Tapamos con papel film para que no se seque y reservamos como mínimo 24 horas antes de desmoldarlo.

Puedes hacerlo con cobertura de chocolate o sin ella, yo lo hago de las dos maneras, pero hoy lo he preparado con chocolate porque me parecía más vistosa. Si lo hacéis sin la cobertura de chocolate, forráis un molde con papel de hornear y seguís los mismos pasos. 

Si no tenéis un molde de turrón o un molde alargado de silicona podéis fabricar uno utilizando un brick de leche o zumo cortado longitudinalmente.

Lo que os decía antes, llevo con las fotos y escribiendo más de una hora y hacer el turrón me ha costado 15 minutos, os animo de verdad a probarlo porque es un placer darle un bocado a este delicioso turrón que sabe a mazapán. 




2 comentarios: