miércoles, 27 de febrero de 2013

Arroz con leche para el #diadelacuchara



Bueno como no empiece ya, no termino este post y yo se de uno que me matará. . .

El #diadelacuchara ya esta aquí, cuando mi compi Josiño del blog Cocina y Kuchnia propuso rendir homenaje al plato de cuchara, a todos nos pareció una buena idea, yo al principio pensé en una rica sopa, un potaje de la abuela o unos buenos garbanzos, pero no sé porque aún no me he decidido a publicar recetas saladas, todo se andará.
El logo es de Caty de Circus Day no os perdáis su blog, a mi me encanta !!

Como tenía que ser algo que se coma con cuchara, pensé en un arroz con leche, pero si hay algo que siempre me pasa es que se me acaba pegando la leche y el azúcar en la olla por mas que remueva, es algo que odio profundamente.
Susana me había comentado que se podía hacer en la panificadora. . . (yo alucine pepinillos ) así que busque alguna receta que gustara y vi esta de Los blogs de María y no lo dude un momento porque María ademas de buena amiga es una gran cocinera.




Arroz con leche en panificadora - Receta sin gluten


Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 175 gramos de arroz
  • La piel de 1 limón, medio limón si el limón es grande
  • 1 rama de canela
  • 150 gramos de azúcar
  • Canela molida para decorar




Preparación:


En una olla calentamos la leche para infusionar la piel del limón y la canela, dejamos reposar 15 minutos mientras sacamos la cubeta de la panificadora y agregamos el arroz seguidamente añadimos la leche caliente sin el limón ni la canela.

Ponemos la cubeta en la panificadora y programamos el programa de mermelada y damos a inicio. El programa dura 1 hora 20 minutos.

Al principio la panificadora no mueve las paletas, está sólo calentando los líquidos. 

Cuando falte 30 minutos para que termine el programa, agregamos el azúcar.

Al terminar el programa, sacamos la cubeta de la panificadora y ponemos el arroz en unos cuencos, esperamos que se enfríe un poco es espolvoreamos con canela molida.

Es una receta muy fácil y rica, el arroz no se pega, no hay que remover, y queda super cremoso, eso si hay que tener panificadora : )) 

Espero que os haya gustado mi receta de cuchara !!



21 comentarios:

  1. Riquísimo!!!!!! me gusta esa arruguita que te ha quedado en el centro del arroz... señal de que está gordito como a mí me gusta! qué madrugadora eres.....!!!!

    ResponderEliminar
  2. pues nos ha encantado!!!!! auténtico arroz con leche y con cuchara, bsssss

    ResponderEliminar
  3. Ro,

    Alucinada estoy ... yo no hago arroz con leche básicamente por la misma razón y ¡tengo panificadora!!
    Voy a desempolvarla y a probar

    Gracias mil!!

    ResponderEliminar
  4. Da igual, otros pondrán los primero platos, tu déjanos este rico arrocín con leche que calentín también está bien bueno.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, pero siempre que he hecho arroz con leche termino enfadada conmigo, no me sale nada bien, y mira que es fácil, yo creo que la receta que tengo está mal, probaré con la tuya. A ver si al final resultará que la cocinera es la patosa, jajaja
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues q bueno!!!
    Aunque... aquí me permito una osadía... mi madre es una experta en arroz con leche, diría q es el mejor arroz con leche del mundo, pero eso lo decimos todos de nuestras madres o abuelas, la diferencia es que en el caso de mi madre, es verdad :-) :-)
    Este tiene una pinta estupenda, y en la panificadora imagino q estará delicioso
    Y más cómodo de hace
    Mi madre tiene pillado el punto a su arroz con leche sin tener q darle vueltas, sin limón, por supuesto ( no me gusta en los postres, sé q antes se usaba para contrarrestar el aroma ha añejo de los alimentos... jaja) con canela en rama meloso, suelto y perfecto
    JEJEJEJE

    Este arroz tuyo tiene una pinta DELICIOSA!!!!!!!
    Deseando probarlo :-)

    BESOS
    A

    PS: gracias por tu precioso comentario lleno de generosidad
    Q SOL ERES!!!! Me emocionas.

    ResponderEliminar
  7. Qué me gusta un buen arroz con leche!! Y este fijo que lo es!!! Gracias por la mención y me alegro que te haya gustado la idea... Besos

    ResponderEliminar
  8. Rocío, el arroz con leche es mi postre preferidisimooooo. Eso si templado y siempre que sea un buen arroz con leche como el tuyo, cremosito. Lo que no es facil de conseguir, La mayoría o se quedan como engrudos, o muy líquidos.

    No te lo vas a creer, pero en una ocasion pedí arroz con leche y literalmente me sirvieron eso, un poco de arroz cocido, bailando en la leche. De chiste, no se porque algunos se dedican a la hostelería, porque da pena. Claro al de poco cerró, como no podía ser de otra forma.

    Yo me quedo con tu arroz con leche exquisito. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. Un clásico que siempre resulta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Ayyy! Golosos! Te diré que hay muy pocos arroces con leche que me gusten. Pero este tiene la pinta correcta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Un postre que siempre triunfa! Una gran propuesta para el #diade...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. tengo que probar ¡¡¡¡ qué pintaaaaa ¡¡¡¡ te dejo un regalito en mi blog ¡¡¡¡ un besazo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Ya soy seguidora tuya. Era mi asignatura pendiente jaja
    Espero verte en Mi rincón favorito

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. hola Ro. queria preguntarte que arroz sueles poner cuando haces arroz con leche, a mi o se me pasa o me queda duro, no doy una, de todas formas ya he tomado nota de tu receta y estoy deseando probar.. ya te contare...muchas gracias por tus recetas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!
      La verdad que no uso ningún arroz especial, el que tengo en casa.
      No tengo muy claro si te llega mi respuesta.

      Un abrazo y gracias a tí por seguirme : ))

      Eliminar
    2. hola !
      bueno por lo menos ya me he puesto el nombre...ayer con las prisas no me aclare demasiao.
      creo que no me explique demasiado bien con lo del arroz... jajaja, me referia a si era arroz normal o del que no se pasa . yo he probado con el normal y se me suele pasar y otra vez probe con el de paella y me quedo duro , pero duro... y viendo tu receta te habia preguntao porque al estar en la panificadora tanto tiempo ... alucinaba de la buenisima pinta que tenia en la foto, y yo pensaba.. a mi se me pasa, seguro... de todas formas el fin de semana lo intentare hacer, y ya te cuento, un besito y gracias por contestar

      Eliminar
    3. Hola Isica !!

      jijiji no te preocupes, arroz normal, el de toda la vida tipo SOS, prueba la receta y ya me cuentas como te queda.

      Un beso

      Eliminar
    4. Hola Ro. no he podido contestarte antes, andaba muy liada pero he de decirte que he hecho tu arroz con leche un par de veces, la primera vez lo hice al pie de la letra... bueniiiisimo la verdad, y la segunda vez (como nos gusta caldosico) lo que hice fue echarle un poco mas de leche, y la verdad que perfecto.. es la unica vez que me ha salido el arroz con leche sin sabor a quemado jajaja muchas gracias por tus recetas, y quiero probar a hacer el pan de molde sin gluten, a ver que tal... es otro de mis retos... un besico desde huesca..

      Eliminar
    5. Hola !! Cuanto me alegro, a mi también me encanta como queda esta receta.
      Gracias por todo, eres un solete

      Eliminar