jueves, 20 de diciembre de 2012

Hoy os quiero dar las gracias !!!


Es increíble como pasa el tiempo, hoy hace un año que empece a escribir este blog, estoy muy feliz por dos cosas, primero por vosotros que desde el primer día habéis confiado en mi y segundo por mi, porque he conseguido tener mas o menos una regularidad con las publicaciones.  

No voy hablar de números, ni de visitas, ni de seguidores, porque lo importante en realidad es la calidad y la cercanía de vosotros, que sois ya mis amigos, me acabo de emocionar, veo que en todo este tiempo me habéis dejado más de 1000 comentarios, esto para mi es el mayor regalo, todos sabemos lo que cuesta dejar unas palabras, sobre todo cuando cada día tienes una gran lista de blogs favoritos por visitar.

Escribo este post para daros las gracias, sin vosotros esto seria muy aburrido, la verdad que me encanta saber que estáis ahí, se el cariño que muchos me tenéis, que sepáis que es reciproco.  Nunca imagine que encontraría a tanta gente maravillosa, como he encontrado, tanto en el mundo bloger, como en twitter, instagram y facebook, de alguna manera formáis parte de mi día a día y esto es algo que te enriquece muchísimo  porque todos compartimos lo mejor que tenemos por lo menos a mi me gusta hacerlo así.

Me estoy emocionando, estos días navideños no son mis favoritos, no me preguntéis porque, no tengo ninguna fobia ni ningún trauma, pero veo que es todo tan irreal que no me gusta nada, aunque la verdad desde que soy madre vuelvo a ver la Navidad con otros ojos y mi hija Cayetana hace que este todo el día cantando. . .
. . . Era Rodolfo un reno
que tenía la nariz
roja como la grana
con un brillo singular. . .

Tengo que darle las gracias a Galletita por dejarme de vez en cuando un ratito para poder dedicarlo al blog. También al Sr. Galleto por su paciencia y su buen paladar para probar todos mis experimentos :))




Hoy no voy a publicar ninguna receta, pero os quiero poner unas fotos de las mis ultimas galletas de Nesquik de plátano son de Yolanda del blog Magdalenas de Chocolate y están super ricas.

Las prepare el fin de semana y se las regale a unos niños, ademas de las galletas también les hice en pasta fimo las iniciales de cada uno.  Lo podéis ver en la primera foto.

Ayer os felicite la Navidad porque no sabía si me daría tiempo a escribir nada, pero como veis aun he podido juntar unas palabritas, así que aprovechando que me leéis, os vuelvo a desear lo mejor de lo mejor, Feliz Navidad !!!


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Turrón de chocolate blanco y negro con pistachos y almendra crocanti



Hola amigos hoy es 19 de diciembre quedan 6 días para Navidad, seguro que todos estamos con los últimos preparativos para estos días.

Patricia del blog dime que es viernes organiza este calendario gastronómico de Adviento, la verdad que tengo que darle las gracias por invitarme a participar y porque comparto calendario con unos compañeros que son de lo mejorcito.

Ademas de ver un montón de deliciosas recetas que ya se han ido publicando, podéis participar en un sorteo muy molón.


Si os digo la verdad me costo bastante decidirme por la receta, porque tenia mil ideas y recetas apuntadas, quería hacer unas galletas para decorar el árbol, pero justo el día que iba hacerlas vi este turrón y me conquisto, es una receta de Carme Ruscalleda, aunque yo he cambiado algún ingrediente.  Tampoco tengo thermomix lo he hecho de manera tradicional.



Turrón de chocolate blanco y negro con pistachos y almendra crocanti

Ingredientes

Para la pasta blanca:

  • 150 g chocolate blanco Nestle postres
  • 200 g almendra molida

Para la pasta negra:

  • 125 g Chocolate negro (70% cacao) de Valor
  • 175 g almendra molida

Crujientes de frutos secos:

  • 70 g de pistachos pelados y tostados
  • 100 g de almendra granillo tostada





Preparación:


Empezamos forrando un molde con papel para hornear, si lo mojas el papel un poco en agua y haces una bola con el es mas moldeable para forrar el molde elegido  yo use una cajita de madera que tenia por casa.

En un bol grande deshacemos el chocolate blanco y cuando este bien liquido lo mezclamos rápidamente con la almendra molida, yo lo pase por el turmix para que quedara mas homogénea y fina la pasta

Vierte a continuación la pasta y extiéndela hasta que quede bien plana.

Reparte ordenadamente los pistachos por encima y ejerce una ligera presión para integrarlos con la pasta de debajo.

Prepara la pasta negra de la misma manera con el chocolate negro con la almendra molida, también debe de quedar una pasta cremosa y homogénea, después viértela en el molde cubriendo con ella los pistachos.

Por encima distribuye la almendra crocanti y apriétalas un poco para que se unan al turrón.

Guárdalo durante 24 horas en un lugar fresco y seco. sin taparlo, para que la pasta adquiera firmeza.

Una vez desmoldado, puedes guardar el turrón envuelto en el mismo papel en un lugar fresco y seco. Se mantiene durante 3 semanas, pero no creo que os dure tanto porque esta de muerte :))





La caja que use para hacer el turrón es de la figura de madera que aparece en la primera foto, son unas esculturas de Alexander Girard que las diseño en 1963. 


Estas simpáticas muñequitas, a veces también hurañas o malhumoradas, se llaman Wooden Dolls, su diseñador las fabricó él mismo para su casa, inspiradas en el arte popular, yo soy súper fan, espero que estas navidades Papá Noel siga ampliandome la colección.






Ahora si que huele a Navidad, así que mis mejores deseos para vosotros y vuestras familias !!



sábado, 8 de diciembre de 2012

Pan de semillas sin gluten




Buscando recetas de pan sin gluten  llegue al blog sin gluten es mas rico y vi esta receta que me llamo la atención.  Tenia en casa casi todos los ingredientes, así que me puse en harina, solo os digo que he repetido la receta en un par de ocasiones, porque el resultado es buenísimo.





PAN DE SEMILLAS sin gluten

Ingredientes (para 2 panes como el de la foto)
  • 300 g de agua a temperatura ambiente
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra
  • 4 g de sal
  • 300 g de harina panificable "Mix Pan" de Schär
  • 70 g de harina de trigo sarraceno 
  • 10 g de miel
  • 5 g de levadura seca Schär
  • 2 puñados pequeños de semillas variadas (pipas de girasol, pipas de calabaza, nueces . . . )






Preparación:

En la panificadora mezclamos el agua, el aceite y la sal. Se añaden las harinas, la miel y al final de todo, la levadura. Hay que seguir este orden. También podéis usar unas varillas amasadoras.

Amasado: 15 minutos. Se empieza a mezclar y a amasar los ingredientes. 

Reposo: 1 hora aproximadamente Se deja reposar en el mismo recipiente en el que se haya amasado bien tapado en un lugar cálido.  En nuestro caso utilizamos el programa de la panificadora de amasado y levado que dura mas o menos este tiempo.

Amasado: 2 minutos. Una vez acabado el reposo se vuelve a amasar, esta vez ya amasamos a mano.

Dar forma: Se espolvorea un poco de harina en la superficie de trabajo y se da forma a los panes. Se colocan en la superficie que se va a utilizar para luego cocerlas. Se dan unos cortes a los panes. Mientras se da la forma a los panes se precalienta el horno a su mínima temperatura (para quitar el frío al horno).

Levado: 40 minutos. Se apaga el horno y se meten los panes para que aumenten su volumen.

Horneado: 35 minutos. Con los panes dentro del horno sin precalentarlo, se programa 35 minutos a 200ºC. Veréis que incluso con el horno encendido los primeros minutos de cocción los panes siguen aumentando de volumen.

Cuando ya se han terminado de cocer y se dejan enfriar en una rejilla.