jueves, 17 de mayo de 2012

Rosquillas de naranja



Hoy os traigo unas ricas rosquillas, no se porque, es algo que me recuerda mucho a mi infancia, me imagino que mi madre las preparaba bastante, como sustituto, de algún tigreton o pantera rosa que seguro que también me volvían loca.

¿Cuantas recetas de rosquillas debe de haber? algo tan típico y común y tan distinto según sus ingredientes, su tamaño, su elaboración, su procedencia, seguramente podríamos escribir un libro.

Os quiero enseñar esta receta de mi madre, porque la verdad que rosquillas he probado muchas, pero estas no se que tienen que son mis favoritas, son muy simples en su elaboración y duran bastante tiempo tiernecitas.


Rosquillas de naranja

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 2 vasos de azúcar (medida vaso de agua)
  • 2 vasos de zumo de naranja
  • 750 gr de harina
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 2 sobres de levadura
  • un chorrito de anis (opcional )


Preparación:

Batimos bien los huevos, y los mezclamos con el azúcar, el zumo de naranja, el aceite, el chorrito de anís y los sobres de levadura, después vamos añadiendo la harina, podemos necesitar un poco mas o un poco menos, según como veamos la masa.  Esta receta es para rosquillera, así que la masa no sera tan espesa como las que se hacen a mano, así conseguimos que nos queden muy tiernas y esponjosas.

Cuando tengamos la masa lista, la echamos en la rosquillera y vamos formando las rosquillas en la sartén, donde tenemos el aceite bien caliente.

Cuando las rosquillas estén doradas se retiran, se dejan escurrir y cuando se enfríen las pasamos por azúcar.




Espero que os haya gustado, porque el post de hoy es un poco especial :D




Con esta receta quiero participar en el concurso que organiza Pam del blog uno de dos, esta cumpliendo su tercer aniversario y nos ha invitado a celebrarlo con ella compartiendo una receta cuyo ingrediente principal sea aceite y harina, pues eso, que mejor receta, que casi un kilo de harina frita en una buena cantidad de aceite !! ;)




Desde aquí te deseo lo mejor, sabes que me encantan tus  recetas y tus fotos me dan mucha envidia !!  



23 comentarios:

  1. ¡Me encantan! y como dices son ideales para sustituir dulces industriales llenos de grasas transaminadas...
    Un abrazo, Ana de Nutrisana Educación

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan! y como dices son ideales para sustituir dulces industriales llenos de grasas transaminadas...
    Un abrazo, Ana de Nutrisana Educación

    ResponderEliminar
  3. Ro, creo que estas rosquillas forman parte de la infancia de muchos de nosotros, mi madre las hacía y las hace y están riquísimas. Me gusta mucho que nos hayas puesto la receta, es de las clásicas que a todos nos gusta tener y que nunca falla. Te han quedado con una pinta fantástica!

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Con las fotos 3 y 4 se hace la boca agua Ro, madre mía!! algún día de estos a ver si hago un postre 'de sartén' ;)) besazos!!

    ResponderEliminar
  5. Ro, esto es pecado...he conseguido bajar el colesterol, por una muy buena causa, tú sabes, mi amol, y me tientas con rosquillas...que las hacía mi abuela, ummmmmmmmmm. Libro porque para mí son muy entretenidas, que si no..ya me veía en la cocina.
    Qué ricas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en el concurso de Pamela :)

    ResponderEliminar
  7. Bueniiiisimas tiene que estar estas rosquillas, te la pillo que yo nunca las he probado. La verdad es que mi madre nunca fue muy repostera, de los pestiños de navidad nunca ha salido :( que suerte la tuya. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm!!! Buénisimas!!! Me has alegrado el dia con esta receta y estas fotos taaaan "cómeme"!! En casa mi abuela tambien las hacía asi q recuerdos miles!! Reconozco q yo las hago poco, a ver si me pongo mas amenudo a ello para q tambien mis peques tengan sus recuerdos!!! Probaré tu recetita!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Anda que vaya trabajo que ten han dado las jodias!! por fin salen a la luz!!!

    El resultado es impecable!! que pinta mas buenisima, Ro se comen con los ojos!!!
    Ni la Niña ni yo somos de fritangas pero qué pasa con las "rosquis" que están tan superbuenas??? En mi casa las hacia la madre de mi padre, aunque de eso hace tanto que ya casi ni me acuerdo yo era superpequeñaja.... nadie las volvio a hacer hasta que me metí yo de lleno en el asunto.

    Por cierto, me encanta la cajita de la priemera foto!!, y mucha suerte con el concurso de Pam, ya sabes yo mañana lanzo mi receta, eso si el wifi me deja que hoy me ha dado plantón durante toda la mañana!!:-(

    Besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
  10. Verisgüell! El aspecto es inmejorable y bonitas fotos. Mucho nivel... Besos!

    ResponderEliminar
  11. Señora!!, me llevo un par de rosquillas para tomarmelas con el café que tienen una pintaza estupenda
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Mmmm que pinta más rica, me las apunto en pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  13. OOOOOOHHH!!!!!!MMMMMMMM!!!!!Q ricas de naranja!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero yo quiero!!!!!!! Que ricas!!! Me encantan los rollos fritos, son una bomba, un pecado, pero me encantan!!!!! Seguro que están súper ricos, te prometo hacerlos, y te lo contare!
    Son preciosas las fotos Ro, espero que ganes el concurso.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  15. Mira tú por dónde, uno deseando que publicaras, ¡y vas y lo haces! Me encantan las rosquillas, pero no tengo la paciencia ni la soltura para prepararlas. Por eso, las compro en Barcelona cada vez que me voy de vacaciones por allí. Eso sí, unas buenas rosquillas caseras... tela, mucha tela :-)

    ResponderEliminar
  16. No hay nada como unas rosquillas tradicionales y mas con una receta con solera como la de tu madre. Tienen una pinta estupenda. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  17. Riquísimas, menuda pinta Ro! :)

    ResponderEliminar
  18. te sigo en twitter
    Yo tambien tengo un blog,
    www.motivadaconlacocina.blospot.com.es

    Desde este momento, te sigo.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. que ricas!! yo hice ya hace tiempo unas muy parecidas y nos encantaron!!

    ResponderEliminar
  20. Rosquillitas!! Que buenas que están y que monas son. Me encanta porque como dices siempre recuerda también a esas recetas de toda la vida echas en casa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Suerte en el concurso de Uno de dos. Muy buenas rosquillas.
    Y saludos de El mundo del chocolate

    ResponderEliminar
  22. Hola Ro, te he conocido a través del curso de fotografía! Estoy como loca por empezar. Encantada de conocerte, un besito!

    ResponderEliminar