lunes, 16 de abril de 2012

Flan de magdalenas




La receta de hoy es fácil, fácil, el otro día fue mi cumpleaños y después de todos los dulces de semana santa y cuaresma no tenia muchas ganas de hornear nada, así que me acorde de esta receta que vi en el blog de Rafa Cucharon y Paso Atras, el la llama Tarta fácil de magdalenas y flan, yo le he cambiado un poco el nombre, espero que no te importe,  tiene un montón de recetas super bien explicadas, os invito a que lo visitéis tiene cosas deliciosas tanto dulces como saladas.



Os recomiendo que os mireis la receta original, ya que la mia esta muy simplificada .


Ingredientes:
  • 1 litro de leche
  • 2 sobres de flan chino
  • 10 magdalenas
Preparación:

Calentamos la leche y hacemos el flan tal como se indica en las instrucciones.

Elegimos el molde, yo he utilizado el molde que compre para el cumpleaños de galletita, aunque no coincidia ningun numero con mi cumple, pero lo tengo que amortizar !!

El molde es de Lékué y la verdad que esta genial, todas las veces que lo he utilizado el resultado ha sido perfecto.  Tengo alguna receta pendiente de publicar con sus productos.

Quitamos los papelitos de las magdalenas y las vamos poniendo dentro del molde, bien juntitas, a mi me entraron unas 10 depende del tamaño cabrán mas o menos. Si sobresalen mucho los copetes de las magdalenas del molde, recórtalos y rellena con ellos los huecos.

Cuando tengamos el flan listo cubrimos las magdalenas, yo las pinche un poco con un palito para que penetrara bien la mezcla.

Ya solo tienes que esperar a que cuaje y desmoldarlo, el resultado es de lo mas rico !!




Las fotos no me gustan ni poco ni nada, no pensaba publicar esta receta, pero como a mi familia les gusto tanto, mi hermana me pidió que la pusiera en el blog y claro no me podía negar.

Desde aquí aprovecho para volver a soplar con vosotros la velita y brindar por que nos sigamos leyendo durante mucho tiempo mas !!


La foto del bol, es que como me sobro un poco de flan hice también un mini flan con magdalena.

Así también tenéis otra idea de presentación se podría hacer en vasitos individuales, en cada vaso una magdalena cubierta con el flan, quedaría muy mono . . .  Eso me esta recordando una cosa que os quería contar !!

Ni me gusta ni me disgusta cumplir años, la verdad, pero como dicen las abuelas peor es no cumplirlos, este año fue especialmente bonito, por algunas cosas, una de ellas os la voy a enseñar porque mi hizo muchísima ilusión y me encanto ese regalo tan especial.




María, mi amiga del blog La Niña Pimiento, me regalo este bonito post con una super receta, que no tardare mucho en hacer, porque tiene una pinta de lo mas apetecible, así que yo quiero compartirlo con vosotros para que también podáis disfrutarlo tanto yo.

Gracias pimientito te quiero un montón !!



20 comentarios:

  1. q guay ro! se ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  2. q guay ro! se ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades de nuevo! jejej Pues tiene una pinta ese número que ni te cuento, y merece la pena que lo publiques, de verdad ;)
    La niña pimiento es un amor, a que si? :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Oh Ro!! me dejas un poco sin palabras!!! Primero muchas gracias, no esperaba una mención así, jolin.....que guapetona sale la Niña en tu blog!;-)

    Oye este flan tiene una pintaza y es super-super fácil!!si solo hacen falta 3 ingredientes!:-O los vaguetes y anti cocina a este flan no se pueden resistir!

    AH! no disimules, lo del numero uno es porque eres la "number one" :-P

    besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
  5. Facilísima. Como las recetas que me gustan a mi, sin complicaciones y rápidas de hacer. Te ha quedado genial. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus recetas fáciles de aqui-no-se-tira-nada muchas felicidades y muchos éxitos reina

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con la Niña Pimiento, el número 1 es de Number One!!! Postéalo todo, lo bueno y lo malo, queremos saber :P :P ah! y Rafa, otro artísta!! un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Qué postre tan fácil y qué rico, Ro !, es que tiene una pinta para morirse de gusto. Me ha encantado! No conozco el blog de Rafa, me paso a verlo. Y en cuanto a la Niña Pimiento, es para comérsela también :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, que al pinchar en el enlace del blog de Rafa me lleva a otro sitio..

    ResponderEliminar
  10. Que buenas ideas tienes, y facilisimas.
    TOMO NOTA :)

    ResponderEliminar
  11. Ves como tienes que postear estos postres tan ricos, (Por que la verdad estaba buenísimo este flan de magdalenas),y sencillos, ya sabes que yo soy muy perra para la cocina, así que este postrecito, seguro que lo hago más de una vez. Muchas gracias y un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  12. Flan y magdalenas, la combinacion perfecta!!!!!!
    Un besote y Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que postre más rico y fácil de hacer. Besos. Lidia

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades Rocío, aunque sea con retraso.
    Y el flan me lo apunto que ya sabes que los fáciles fáciles me encantan y "me solucionan"

    saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Muchas Felicidades! me gusta mucho tu pastel de cumpleaños, sencillo, rápido y que se puede comer fresquito, solo me llevo "UNO" trocito ;) Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta y facil :).

    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aqui.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Mi niña... con un millón de días de retraso ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES¡¡
    Que sepas que me encanta la receta porque a veces nos complicamos la vida con recetas complicadas y no por eso luego están mejores.
    Y ¡¡viva cumplir años¡¡ eso quiere decir que estamos aquí y ese es el mejor regalo del mundo.
    Besos, besos, besos y que cumplas muuuuchos más¡¡

    ResponderEliminar
  18. Muy buena receta y feliciades...besos M José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  19. pues es bien facilito maja,q a veces eso nos ayuda mucho

    ResponderEliminar