Muchas veces pienso que solo compro plátanos en el super para hacer este tipo de bizcochos, para desayunar son mis preferidos, con un trocito no se te acerca el hambre en toda la mañana !!!
BIZCOCHO DE PLÁTANO, NUECES Y CHOCOLATE SIN GLUTEN
Ingredientes:
Ingredientes:
- 3 o 4 plátanos muy maduros
- 200 g de azúcar
- 200 g de harina (yo usé Mix Dolci de Schär sin gluten)
- 70 g de aceite de girasol
- 50 g de pepitas de chocolate
- 50 g de nueces troceadas
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 1 sobre de levadura sin gluten (Hacendado)
- 1 pizca de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 º
Forramos un molde rectangular tipo cake con papel de hornear o lo untamos con mantequilla y enharinamos. A mi me gusta más hacerlo con el papel de hornear.
Chafamos los plátanos con el azúcar y la pizca de sal, reservamos.
En un bol añadimos el resto de los ingredientes secos: la harina, la levadura, las pepitas de chocolate y las nueces, lo mezclamos todo muy bien.
Batimos los huevos en otro bol grande durante 3 minutos, añadimos el aceite y cuando este bien integrado, vamos mezclando con una espátula o una varilla manual los plátanos chafados y la mezcla de ingredientes secos removemos suavemente hasta que este todo bien mezclado.
Por último echamos la masa en el molde que tenemos preparado.
Horneamos hasta que esté cocido, unos 40 minutos. Pinchamos con una brocheta de madera el centro del bizcocho para comprobarlo.
Ayyy pues me llevo ese trocito ya, que menudo gusto desayunar el sabado sin prisas con este bizcocho, un placer! 1 besooo!!
ResponderEliminarHola! tiene una pinta buenísima! nos gusta mucho el toque del plátano, nos apuntamos la receta, muchas gracias por compartirla! besis
ResponderEliminarOhhhh, que pinta tiene. Yo tengo un bizcocho también de plátano y le aportan un sabor buenísmo. Así que este en versión plum cake lo tengo que probar. Beso gordo guapa
ResponderEliminarEl trocito es para mi no?? Que maja :) jejejeje
ResponderEliminarCombinación perfecta, el plátano y el choco se quieren muy mucho!!!!
Muchos besitos
en casa los platanos vuelan y este bizcocho ni te cuento!
ResponderEliminar