Hoy es Lunes de Pascua y como manda la tradición, tienes que regalar una mona a tus ahijados, yo tengo dos, Carlos y Ainara, he tenido que hacerla doble. Mi primera intención era hacer una mona tradicional con masa de pan dulce y con el huevo duro, pero quería colorearlos y no he sido capaz de encontrar en ningún sitio huevos blancos, así que, un par de ideas que tenia en mente para estos días, me las guardo para otra ocasión.
Mi sobrino es celiaco y he preparado una receta sin gluten, teniendo mucho cuidado en la manipulación de todo lo que he utilizado para hacer estas tartas.
Resumiendo he hecho dos Monas de Pascua, una para Carlos y Julia que son mis sobrinos por parte de mi media galleta y la otra para mi sobrina Ainara que es la hija de mi hermana.
Es un bizcocho de chocolate muy sencillo, que no lleva ni harinas ni levadura, aun no lo he probado pero creo que ha quedado muy rico, ya os contare !!
Ingredientes:
- 300 g de almendra molida
- 250 g de mantequilla al punto pomada
- 250 g de azúcar yo he puesto 150 de fructosa
- 125 g de chocolate 70 % de cacao
- 5 huevos
- 1 cucharadita de azúcar de vainilla
- un puñadito de gotitas de chocolate
- Azúcar glas para adornar
- Huevos de chocolate y chuches para adornar
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar, la receta es para un molde de 25 cm de diámetro, yo hice dos tartas de 18 cm, salieron mas finitas.
Batimos los huevos con el azúcar y el azúcar de vainilla a velocidad alta con una batidora de varillas eléctrica, hasta que tengamos una crema densa, mas o menos durante unos 5 minutos.
En un bol derretimos el chocolate con la mantequilla, yo lo hice al baño maría.
Ahora mezclamos muy bien con las varillas los huevos con la mantequilla y el chocolate y vamos incorporando la almendra molida a cucharadas removiendo bien con una espátula.
Ahora mezclamos muy bien con las varillas los huevos con la mantequilla y el chocolate y vamos incorporando la almendra molida a cucharadas removiendo bien con una espátula.
Cuando lo tenemos todo bien integrado, lo vertemos en el molde engrasado, repartimos bien la masa en el molde y le echamos por encima las gotitas de chocolate.
Horneamos unos 30 minutos a 180º pinchamos con un palillo y si sale seco ya esta listo.
Cuando este templado lo desmoldamos y lo dejamos enfriar en una rejilla, y ya lo podemos adornar.
Yo le he espolvoreado con un poco de azucar glas y lo he decorado con unos huevos de chocolate y unos adornos de pasta de azúcar (fondant)
Me gusta la idea de usar el fondant para poner algunos motivos de decoración en vez de cubrir la tarta totalmente. Te da una idea de lo que te comes. Muy currados los motivos. Besos.
ResponderEliminarQue digo yo que no soy tu ahijada... pero vamos, si me mandas una de esas... QUE BONITAS¡¡¡¡ Y tienen una pinta de morir de ricas.
ResponderEliminarY bueno, la de tu madre... está claro de donde te viene a ti esto de la repostería... jajajaja.
Por cierto, hay un blog fantástico de recetas sin gluten... ya te lo pasaré.
Besote
Pues yo digo lo mismo que Helena, que no soy tu ahijada, pero que si me mandas una de ellas te trataré igual que si fueras mi madrina :P Que bien Ro, los bizcochos de almendra son de mis favoritos :)) besis guapa!!
ResponderEliminarRo, otra postulante para ahijada... vaya liote estas buscando, je,je
ResponderEliminarY otra cosita:tu brownie de chocolate me salvo el sabado de una situacion comprometida:22 a comer encasa y mi tartade fresas que no cuajaba,asi que hice un par de brownies en un plis plas y ..a triunfar!
Muchas gracias como siempre por compartir..
Te ha quedado monisima!!sobretodo el pollito!=)
ResponderEliminarQué preciosidad!!! te ha quedado espectacular. Además sin gluten, así pueden comer la mayoría de los críos. Un besazo.
ResponderEliminarPreciosas!! me encanta la tuya y la de tu madre, espectaculares
ResponderEliminarBueno, pues esta tarde te traeré a tu ahijada Ainara, que ya sabes que dará buena cuenta de ella y además traeré tb. al papa de la criatura, así que no va a quedar ni las miguitas. Un beso muy grande y muchas gracias!!!
ResponderEliminarMe dejas muerto!!! Y yo tan clasicon... El año q viene si sigo en este mundo blogger tomo buena nota de ti deco...,
ResponderEliminarBesotes
Te ha quedado muy bonita, seguro que a los críos les ha encantado :)
ResponderEliminarPero mira que ha quedado divina!!
ResponderEliminarBonita, diferente y sin gluten!
ResponderEliminarMe ha gustado un montón (y la decoración, ni te digo!)
Besos
Una magnÍfica tarta y la de tu madre es el no va más. felicidades.
ResponderEliminarSaludos.
Hola!! Gracias por la idea, pero cuanta mantequilla necesito?? Gracias
ResponderEliminarPerdonar !! se me había olvidado poner la mantequilla, son 250 g ya lo he editado
EliminarPuf!! Hola Ro! por fin pongo el culo en la cama y cojo el portatil! ahora me toca tour gastronomico por todos los blogs q habeis publicado hoy que sois unos cuantos, parece que os poneis de acurdo!, me voy a dormir empachada, lo se.
ResponderEliminarVaya....asi que tenias un as en la manga y como no encontraste huevos blancos has hecho unas monas de bizcocho de choco....que bruji...
Ya sa bes q me encanta como te han quedado, tu crees que tus pollitos de fondant querrán ser amiguitos de mi pollita de fieltro? Para ser la primera que te poner con el fondant, menudo como te ha quedado de bien!
Y me las marco como favorito, porque lo de que sea sin gluten es un puntazo, ya tengo fichadas tambien tus galletas cero gluten!!:-)
Menuda jartá de comentario que te he plantao...eso es porque eres la primer porque despues de unos cuantos blogs, tendré la inspiración para comentar por los suelos.
Besitos de pimiento!
Oh! Ro! Es preciosa!!!! Me ha encantado, de verdad!!
ResponderEliminarUnas monas preciosas y seguro que riquíiiisimas. No habrá sobrado un poquito para mi, jeje
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa. Besicos.
ResponderEliminarHola Ro !!
ResponderEliminarpedazo de mona de pascua, me parece preciosa, la decoración es total, además mejor sabra jijiji....
Yo este año ni eso..
un besazo !!
Una idea genial para pascua. La tarta tiene que estar riquisima con la almendra.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
Absolutamente magistral la receta Ro. Tienes mucho mérito, pero mucho. Pásate por mi blog y encontrarás algo que te mereces.
ResponderEliminarQué preciosidad de tarta, Ro !! y qué receta tan estupenda, tiene que estar de muerrrrte. Y yo me la había perdido.. :( Bueno, andaré más atenta, y, por cierto, me ha dicho una niña traviesa que anda por ahí que hoy es tu cumple ...¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!! Pásatelo genial hoy :)
ResponderEliminarMuakkkkkkksss
Señortita pásese por mi blog que tiene un premio que recoger!
ResponderEliminar¿que tendrá este mundo que nos atrapa...ummm!...Esta tarta te ha quedado estupenda...me quedo por aqui. un saludo María José Adán (Acaramelada)
ResponderEliminar