sábado, 5 de agosto de 2017

Tortitas sin gluten de avena y coco





Mamá puedes hacerme tortitas para desayunar. . . así casi todos los días.

A Cayetana le encanta desayunar tortitas :)

La receta que os enseño hoy es un poco especial por sus ingredientes pero estoy segura que os gustará. Además de ser deliciosas son tremendamente saludables ya que no llevan nada de azúcar añadido y además son sin gluten. Buenooo llevan un poco de sirope de arce. . .  pero solo para la foto (sonrisita)


Tortitas de avena y coco:

Ingredientes:

  • 1 bote de claras del Mercadona - 9 claras - 300 ml.
  • 120 gramos de copos de avena molidos sin gluten.
  • 4/5 dátiles sin hueso.
  • 6 cucharadas de leche de coco de la que viene en lata.
  • aceite de coco para cocinarlas.


Preparación:


Pesamos los ingredientes, los ponemos el vaso de la batidora y se trituran. Si tienes tiempo deja la masa reposar 5 minutos cogerá mas cuerpo, si no tienes tiempo no pasa nada. Según la consistencia añade un poco más de leche si te queda muy espesa o un poco más de harina si te queda muy liquida. Con la practica encontraras el punto que más os guste.

Ponemos una sartén antiadherente a fuego lento con unas gotas de aceite, yo uso una pequeña así las tortitas salen todas del mismo tamaño, pero puedes usar la que quieras. Yo uso aceite de coco pero puedes usar cualquier otro.
Cuando la sartén este caliente vamos vertiendo pequeñas cantidades para ir dando forma a las tortitas yo lo hago con un cucharon mediano para coger siempre la misma cantidad.

Hay que esperar un minuto más o menos antes de darle la vuelta, el truco es hacerlo cuando empieces a ver burbujitas en el centro de la tortita. 

Repetir la misma operación hasta terminar la mezcla que hemos preparado. También puedes hacer unas cuantas y guardar la mezcla en la nevera para la merienda o para el desayuno del día siguiente, así os las comeréis recién hechas. 

Como veis no pueden ser mas fáciles de preparar, si las probáis ya me diréis que os han parecido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario