domingo, 23 de noviembre de 2014

Tarta de manzana sin gluten




Lo que más me gusta del otoño es que ya no da pereza encender el horno y cualquier momento es bueno para preparar algo rico. Esta tarta la vi en el blog Mis Thermorecetas, solo verla ya sabia que no tardaría mucho en hacerla, como así fue.

La preparé para un picnic que hicimos con mis amigos a primeros de Noviembre, pasamos un buen día en el campo con excursión incluida para ver unas cuevas prehistóricas que hay cerca de aquí en la zona de la Sierra de Guara. 

Sin ir mas lejos ayer la volví a preparar para llevarla a casa de mis padres, todos los sábados nos juntamos allí a comer, también fue un éxito, casi nos la comemos entera !!!

Os confieso que ya la he repetido en tres ocasiones, todo un récord si tenemos en cuenta mi interminable lista de recetas que quiero probar.  Si  te vuelven loca o loco las tartas de manzana, no la pruebes porque no podrás dejar de pensar en ella, avisados estáis 

Y no voy a decir lo fácil que es de hacer porque siempre se me ríen . . . ya me entendéis :)






TARTA DE MANZANA SIN GLUTEN

Ingredientes:

  • 3 manzanas Golden ( 450 – 470 gr)
  • 1 manzana Golden para decorar
  • 3 yogures griegos o naturales 
  • 4 huevos grandes
  • 180 gr. de azúcar
  • 70 gr. de Maizena
  • Azúcar y canela para espolvorear por encima





Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla un molde desmontable de 23 cm. de diámetro. Reservamos.

Pelamos las 3 manzanas quitamos las semillas y las cortamos en trozos, las ponemos en un recipiente junto con los yogures griegos, los huevos, el azúcar y la Maizena. Trituramos todo con una batidora americana, batidora minipimer o similar hasta que quede una  crema donde no se note ningún trozo de manzana. En themomix 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7.

Vertemos esta mezcla en el molde engrasado.

Pelamos y cortamos en láminas la otra manzana. Las colocamos sobre la masa, con mucho cuidado para que no se hundan.

Horneamos la tarta de manzana durante 70 minutos aproximadamente a 180º Comprobamos con un palillo antes de sacarla que ya está hecha.

Sacamos del horno y esperamos que se temple un poco antes de desmoldar.

Espolvoreamos con un poco de azúcar y canela para darle un toque más otoñal. 

Ya está lista, antes de comértela deja que repose un mínimo de 4 horas en la nevera. Si podéis hacerla de un día para otro, creo que está más buena.

Os he avisado, es mejor que no la probéis !!!





viernes, 7 de noviembre de 2014

Bizcocho de plátano, nueces y chocolate




Muchas veces pienso que solo compro plátanos en el super para hacer este tipo de bizcochos, para desayunar son mis preferidos, con un trocito no se te acerca el hambre en toda la mañana !!!



BIZCOCHO DE PLÁTANO, NUECES Y CHOCOLATE SIN GLUTEN


Ingredientes:


  • 3 o 4 plátanos muy maduros
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de harina (yo usé Mix Dolci de Schär sin gluten)
  • 70 g de aceite de girasol
  • 50 g de pepitas de chocolate
  • 50 g de nueces troceadas
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 1 sobre de levadura sin gluten (Hacendado)
  • 1 pizca de sal





Preparación:

Precalentamos el horno a 180 º

Forramos un molde rectangular tipo cake con papel de hornear o lo untamos con mantequilla y enharinamos. A mi me gusta más hacerlo con el papel de hornear.


Chafamos los plátanos con el azúcar y la pizca de sal, reservamos.

En un bol añadimos el resto de los ingredientes secos: la harina, la levadura, las pepitas de chocolate y las nueces, lo mezclamos todo muy bien.

Batimos los huevos  en otro bol grande durante 3 minutos, añadimos el aceite y cuando este bien integrado, vamos mezclando con una espátula o una varilla manual los plátanos chafados y la mezcla de ingredientes secos removemos suavemente hasta que este todo bien mezclado. 

Por último echamos la masa en el molde que tenemos preparado.


Horneamos hasta que esté cocido, unos 40 minutos. Pinchamos con una brocheta de madera el centro del bizcocho para comprobarlo.

Si veis que se está tostando mucho por arriba, podéis cubrirlo con papel de aluminio, nunca antes de los 15 primeros minutos de horno, porque si no, todo lo que haya subido el bizcocho bajaría.


Os he guardado un trocito !!