viernes, 25 de mayo de 2012

Pastel Cebra o Zebra Cake





Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (Pastel Cebra) 


Es una receta sencilla y a la par muy atractiva como lo es el pastel Zebra, el cual sorprende por su llamativo acabado. Es un bizcocho muy de moda entre los aficionados a la repostería. La peculiaridad de este dulce está en la forma de colocar la masa en el molde, lo que hace que el resultado final y su corte nos quede un bonito dibujo que recuerda a las cebras. 







Las posibilidades en las masas son infinitas, la clásica es de cacao y vainilla, pero se pueden elegir masas con diferentes sabores como limón y frambuesa, o bien masas de vainilla coloreadas con diferentes tonos, ya que aunque normalmente lo encontremos bicolor, podemos añadir hasta tres tipos de masa, bueno realmente podemos añadir muchas, más pero con un máximo de tres consideramos que es el numero ideal para que podamos apreciar el efecto visual de cebra. 

Podéis realizar vuestro pastel cebra en el molde de bizcocho que más os guste, redondo, cuadrado, para cakes, o si lo preferís en moldes tipo bundt, incluso de magdalenas, la forma la dejamos a vuestro gusto, así estamos seguros que la variedad sera mucho mayor y disfrutaremos de grandes ideas. Incluso si os apetece añadir un glaseado ya sea de chocolate, o buttercream podéis elegir también el que queráis.



Después de esta introducción que nos manda WK para documentarnos un poco sobre el dulce elegido, os cuento que he seguido la receta que nos proponían, porque justo anoche no tenia mantequilla y esta receta con aceite de girasol, me encajo muy bien (soy un caso, siempre modifico las recetas a falta de ingredientes )

Anoche me di cuenta que me ponía las pilas o no llegaba a tiempo . . . así que a las tantas de la noche preparando un bizcocho, es sencillo, pero justamente con las prisas se me complico un poco el tema, abrí el horno antes de hora y ademas de un linda quemadura, la masa cobro vida propia, eso parecía un volcán a cámara lenta !!

Bueno os pongo la receta y luego os cuento el final de la historia:))



Zebra cake


Ingredientes:

  • 4 huevos grandes
  • 250 g de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 300 g de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 cucharadas de cacao
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 



Preparación:


Bata los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añada el aceite poco a poco sin dejar de batir. Una vez que esté bien integrado, añada la vainilla y la leche. Reserve

En otro bol, mezcle los ingredientes “secos”: harina y levadura.

Añada los ingredientes secos a los húmedos poco a poco y sin dejar de mezclar con ayuda de unas varillas.

Separe la mitad de la masa y añada el cacao.

Engrase su molde y precaliente el horno.

Para montar el zebra cake: con ayuda de un racionador de helado eche en el centro del molde 2 cucharadas de masa de vainilla, 1 de cacao y así alternativamente hasta finalizar con la masa.

Hornee durante unos 40 minutos a 180º. Compruebe que su bizcocho esté hecho, deje enfriar y desmolde.




Os acabo de contar la historia, la masa empezó a rebosar del molde, por eso no he puesto ninguna foto del bizcocho sin cortar porque quedo muy feo, ademas, como si no tuviera moldes de silicona o antiadherentes, lo hice en un bol redondo de cristal tipo ensaladera, no se que porque no lo pensé mejor, porque también tuve problemas para desmoldarlo. resumiendo que apague el horno lo deje dentro y me fui a dormir, pensando en repetirlo por la mañana.

Pero. . . al final con un poco de paciencia lo desmolde y Ooooh SORPRESA !!! cuando lo corte por la mitad, había quedado bastante bonito, así que me ahorre de repetirlo.

Los muñecos cebra, los compre por la mañana antes de ver el corte, ya que si no me había salido a rayas, ya tenia con que ilustraros la receta jijijijji, luego me gusto la idea para las fotos.

La verdad que anoche estaba muy inspirada y lo de la hacer el bizcocho en un bol era porque quería presentar la receta en dos recipientes de cristal, pensando que se verían las rayas también a través del cristal, pero creo que se me tostaron demasiado.

El bizcocho redondo en la ensaladera y luego una idea mas kuki para hacer un regalito diferente un bizcocho dentro de un tarro de cristal, pero no me ha salido como yo quería, así que seguiré trabajando en el tema, os prometo, un resultado mas espectacular, ya tengo algunas ideas :D





La verdad que el bizcocho ha quedado muy rico, merece la pena probar la receta, es muy jugoso y la combinación con la vainilla y el cacao no falla.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, las fotos no están muy allá,   estoy con cámara nueva y no la controlo nada !!



jueves, 17 de mayo de 2012

Rosquillas de naranja



Hoy os traigo unas ricas rosquillas, no se porque, es algo que me recuerda mucho a mi infancia, me imagino que mi madre las preparaba bastante, como sustituto, de algún tigreton o pantera rosa que seguro que también me volvían loca.

¿Cuantas recetas de rosquillas debe de haber? algo tan típico y común y tan distinto según sus ingredientes, su tamaño, su elaboración, su procedencia, seguramente podríamos escribir un libro.

Os quiero enseñar esta receta de mi madre, porque la verdad que rosquillas he probado muchas, pero estas no se que tienen que son mis favoritas, son muy simples en su elaboración y duran bastante tiempo tiernecitas.


Rosquillas de naranja

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 2 vasos de azúcar (medida vaso de agua)
  • 2 vasos de zumo de naranja
  • 750 gr de harina
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 2 sobres de levadura
  • un chorrito de anis (opcional )


Preparación:

Batimos bien los huevos, y los mezclamos con el azúcar, el zumo de naranja, el aceite, el chorrito de anís y los sobres de levadura, después vamos añadiendo la harina, podemos necesitar un poco mas o un poco menos, según como veamos la masa.  Esta receta es para rosquillera, así que la masa no sera tan espesa como las que se hacen a mano, así conseguimos que nos queden muy tiernas y esponjosas.

Cuando tengamos la masa lista, la echamos en la rosquillera y vamos formando las rosquillas en la sartén, donde tenemos el aceite bien caliente.

Cuando las rosquillas estén doradas se retiran, se dejan escurrir y cuando se enfríen las pasamos por azúcar.




Espero que os haya gustado, porque el post de hoy es un poco especial :D




Con esta receta quiero participar en el concurso que organiza Pam del blog uno de dos, esta cumpliendo su tercer aniversario y nos ha invitado a celebrarlo con ella compartiendo una receta cuyo ingrediente principal sea aceite y harina, pues eso, que mejor receta, que casi un kilo de harina frita en una buena cantidad de aceite !! ;)




Desde aquí te deseo lo mejor, sabes que me encantan tus  recetas y tus fotos me dan mucha envidia !!  



miércoles, 2 de mayo de 2012

Pastel de sobaos y cuajada #diadeltuper



Hoy os traigo otro postre fácil, barato y muy bueno.  Después de hacer el otro dia el flan de magdalenas, pense que con la misma formula pero con sobaos y cuajada, tambien tenia que salir algo RICO. 

Logo diseñado por Javier del blog Pasar del aire


Desde twitter queremos rendir otro homenaje, hoy es al Tupperware, si queréis conocer un poco la historia de este indispensable en nuestras cocinas mirar este enlace

Mientras busco la historia, estoy recordando que en casa de mi madre tenemos algún que otro artilugio de esta marca, teniamos unos moldes para hacer hamburguesas, otros para hacer helados, y por su puesto los típicos tupper . . .  estoy hablando de casi 30 años, recuerdo la reunion en casa de una vecina, donde mi madre compro lo que os estoy contando, lo de las hamburguesas y los helados, no se si aun los conserva, pero los tuppers os aseguro que los sigue usando y están como el primer día, nada que ver con estas fiambreras de plástico made in china que tenemos ahora en nuestras cocinas.




También estoy pensando que me he equivocado al elegir el molde, lo he preparado en en molde de silicona, pero podría haberlo hecho en un tupper que tengo de cristal rectangular que hubiera quedado ya listo para fotografiar la receta, pero esto son cosas del directo y de mi afición por improvisar las cosas.

Sin mas rollos os cuento como se hace esta receta que he preparado para el #diadeltuper que no tiene ningún misterio :)




PASTEL DE SOBAOS Y CUAJADA


Ingredientes:
  • 2 sobres de preparado para cuajada 
  • 1 litro de leche  
  • 1 paquete de sobaos de  unos 400 gramos yo he utilizado 10 sobaos.


Preparación:

Elegir el molde que vamos a utilizar yo he usado uno rectangular por que a los sobaos les van mejor esa forma.
Mientras que vamos colocando los sobaos en el molde, ponemos a calentar la leche en un cazo, reservamos una taza para deshacer los dos sobres de cuajada.
Cuando la leche este hirviendo retiramos del fuego y añadimos la taza que tenemos reservada, removemos bien y volvemos a colocar al fuego el cazo sin parar de remover, cuando vuelva a hervir retiramos del fuego y lo ponemos por encima de los sobaos y dejamos enfriar en la nevera hasta que este bien cuajado. 

Ya esta . . .  no me diréis que no es fácil ??  Hoy merendamos en el parque !!